El Grupo Mixto presentó ayer al resto de partidos el proyecto que opta al fondo estatal

Los árboles de la Plaça des Pins se protegerán con la reforma

La actuación prevé la creación de un espacio para actos en el centro de la plaza, la peatonalización de la calle donde se ubican los comercios y un nuevo pavimento

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Plaça des Pins. El proyecto de embellecimiento de la plaza, pendiente de aprobar, entierra la propuesta de crear un aparcamiento subterráneo

06-11-2015

L.B.     Ciutadella
El Ayuntamiento de Ciutadella dispone de un anteproyecto para la reforma de la Plaça des Pins que prevé la conservación de la masa de arbolado. La propuesta entierra el proyecto de construir un aparcamiento subterráneo que motivó la movilización popular en contra. El Grupo Mixto presentó ayer los esbozos del proyecto, de la mano del arquitecto redactor, al resto de partidos durante la Junta de Portavoces.

La concejala del equipo de gobierno, Antònia Salord, explica que la actuación "mantendrá la estética del pinar y pondrá en valor la mejor plaza de la ciudad. Los pinos se mantendrán con una solución que les dará importancia". El anteproyecto prevé eliminar las barreras arquitectónicas en toda la plaza y crear un nuevo pavimento en todo su perímetro, que eliminará las zonas de tierra. "Será como pasear en medio de la naturaleza", señala. Asimismo, el proyecto prevé cerrar al tráfico el carril entre la plaza y la zona de comercios y convertirlo en peatonal. "De esta manera contribuiremos a integrar la plaza a la zona peatonal del casco antiguo", destaca Salord. Según apunta, el carril entre el Paseo San Nicolás y la calle Mallorca se mantendrá abierto, con dos sentidos de circulación como alternativa para garantizar las conexiones viarias. Otra de las actuaciones previstas contempla la creación de un espacio central en la plaza que pueda albergar espectáculos y eventos, incluso que pueda utilizarse para el montaje de carpas o la organización de ferias. También se mantendrán los parques de juegos. El Grupo Mixto prevé incluir el proyecto de reforma de la Plaça des Pins en la línea del Fondo Estatal. Antònia Salord alude a que queda por determinar el presupuesto de ejecución. Si la reforma recibe el apoyo mayoritario para optar a las ayudas estatales, las obras tendrán que estar listas en marzo de 2010.

El día 7, presentación pública
El Ayuntamiento dispone de una propuesta inicial para ejecutar el embellecimiento de la Plaça des Pins. La idea del equipo de gobierno es ofrecer el próximo día 5 una rueda de prensa para explicar los detalles. Asimismo, según avanza Antònia Salord, se programará un acto público, el próximo día 7, para dar a conocer el proyecto en sociedad. Anuncia que se invitará a la comisión de seguimiento para la peatonalización del casco antiguo, así como a asociaciones, vecinos, comerciantes y ciudadanos. La portavoz municipal asegura que el proyecto se está redactando contrarreloj para que pueda presentarse al público con antelación a su aprobación para incluirse en las partidas del Fondo Estatal. Salord resalta que la actuación permitirá embellecer la emblemática plaza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.