Las intervenciones alcanzan los 4.500.000 euros

Maó realizará ocho proyectos con cargo al Fondo Estatal

Entre las actuaciones aprobadas destacan la rehabilitación integral de la calle José María Quadrado y la ampliación de la escuela infantil "Es Passerells"

Valorar:
Visto 13 veces
preload

AMPLIACIÓN. Una de las medidas previstas es la ampliación de la escuela infantil ?Es Passerells?

06-11-2015

B.G.C.    Maó
La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial ha aprobado ocho de los once proyectos que el ayuntamiento de Maó presentó para realizar a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

Entre las actuaciones previstas por el Consistorio destaca la rehabilitación integral de la calle José María Quadrado, que supondrá un desembolso de más de 2.300.000 euros.

Parte del presupuesto que se obtendrá del Fondo, se destinará a la renovación y la ampliación de las aceras y del alumbrado de la calle J.A. Clavé.
Otro de los proyectos aprobados prevé la sustitución del pavimento de la calle Hannover y la renovación de la red de agua potable.

El Ayuntamiento destinará también parte de estos fondos a la ampliación de la escuela infantil "Els Passerells", así como a la adecuación de la zona verde de las calles Vasallo y Giuseppe Chiesa.

Dentro de este paquete de medidas, también se acometerá la sustitución de las redes de saneamiento y de agua potable de la calle Rovellada de Dalt, la construcción de una ascensor en el parking público de la plaza de la Esplanada y la ordenación, acondicionamiento y alumbrado vial del entorno del Claustro del Carmen.

El desembolso necesario para llevar a cabo todas estas actuaciones asciende 4.512.589, 88 euros. Según las previsiones, las obras deberían comenzar en el segundo trimestre de 2009.

Más proyectos
Además de estos ocho proyectos ya aprobados por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, el Ayuntamiento ha presentado otras tres propuestas que se encuentran todavía en fase de trámite y cuya resolución se espera que sea favorable. El Consistorio ha anunciado, además, que tiene previsto presentar entre 10 y 12 nuevos proyectos para completar el importe máximo asignado a la localidad, que asciende a algo más de cinco millones de euros.

El Fondo Estatal de Inversión Local supondrá un desembolso de 8.000 millones de euros entre todos los municipios de España. Esta medida pretende dinamizar las economías locales y fomentar el empleo con el objetivo de reactivar la construcción, un sector estratégico en la economía española y una de las claves a la hora de crear nuevos puestos de trabajo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.