El organismo adquirirá un escenario cubierto para acoger las actividades que organice

Ciutadella Cultura arranca con una previsión de 110.000 euros

El Ayuntamiento contratará en 2009 un gerente que coordinará y supervisará el proyecto de reforma del Teatre des Born y las obras del Auditorio Joan Pons

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Teatre des Born. El gerente deberá coordinar el proceso de tramitación del proyecto de rehabilitación

06-11-2015

L.B.    Ciutadella
El patronato de la Fundació Ciutadella Cultura aprobará el primer plan de actuación tras su constitución. Será el correspondiente a 2009. El organismo contará con un presupuesto de 110.350 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 70.000, más los 10.000 euros que representa la partida del capital fundacional. Para conseguir cubrir los gastos, la fundación prevé un ingreso de 13.000 euros a través de la aportación de otras administraciones y de las partidas procedentes de los patrocinios. Asimismo, durante el próximo ejercicio se prevé el ingreso de 17.350 euros correspondientes a la venta de entradas de los espectáculos que organice.

Una de las prioridades del plan de actuación será la contratación de un gerente de la fundación, que en este primer año de andadura trabajará a media jornada. La gerencia coordinará la tramitación del proyecto de rehabilitación del Teatre des Born así como supervisará las obras del Auditorio Joan Pons. Además, el gerente será el responsable de la elaboración y ejecución del programa de actividades del año que viene.

La Fundació Ciutadella Cultura se creó a través del acuerdo de pleno del pasado 10 de abril. Los estatutos de funcionamiento se publicaron el 22 de abril en el BOIB. El objetivo principal de la creación del organismo es la gestión de los equipamientos escénicos de Ciutadella, concretamente el Teatre des Born y el Auditorio Joan Pons. El Ayuntamiento reconoce que ninguno de estos equipamientos podrá entrar en funcionamiento dentro del año que viene, por lo que la gerencia deberá supervisar el desarrollo de ambos proyectos.

En estos primeros seis meses, la fundación no ha organizado aún ninguna de actividad cultural, pero en cambio pretende impulsar esta función a partir del próximo mes en base a una propuesta de programación. Ciutadella Cultura aún no es conocida por la sociedad, por eso uno de los objetivos prioritarios del año que viene será el impulso de actuaciones para darle su como organismo y así transmitir qué es la fundación, cómo funciona, cuáles son sus objetivos y cómo los prevé alcanzar. De alguna manera, el patronato pretende implicar a la sociedad en el funcionamiento de la fundación "como una herramienta útil para la dinamización y promoción cultural en Ciutadella".

Convenio con Calós
Según el patronato de la fundación, la falta de espacios para poder realizar actividades ha llevado a idear un convenio con la Comunidad Salesiana con el objetivo de poder utilizar el patio de Santa Clara durante el verano para actividades al aire libre. Se trata de un espacio con aforo, céntrico y con posibilidad de ubicar una taquilla en el acceso. Asimismo, se estudia la adquisición de un nuevo escenario cubierto, de unos 14 por 14 metros, que pueda dejarse instalado en el patio salesiano para espectáculos.

Coordinación
Por otra parte, desde la Fundació Ciutadella Cultura se cree necesario coordinar todo el programa de actividades con la agenda de actos de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como con Ciutadella Turisme (CITUR) y el Área Municipal de Cultura. El gerente de la fundación también podrá disponer, a tiempo parcial del personal de Cultura y de la infraestructura del Consistorio para el montaje y organización de los actos.

Premio joven artista del año
La fundación proyecta la organización de un premio anual que sea un reconocimiento para un estudiante que haya destacado en alguna de las disciplinas del mundo del arte.

El certamen tiene la intención de ser una ayuda de cara a afrontar los gastos que deben soportar los jóvenes por el hecho de estudiar y formarse, sobre todo fuera de la Isla. La convocatoria pretende contribuir cada año a que los jóvenes seleccionados dispongan de un premio en metálico que facilite la continuación de los estudios, proyectos o la asistencia a cursos a nivel nacional o internacional. Durante el año que viene, el patronato de la fundación definirá las bases que regirán el concurso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.