Festivo repertorio para su tradicional "Concert de Cap d'Any"

La Orquestra Illa de Menorca cierra la celebración de su décimo aniversario

Hoy lunes actuará en la iglesia de El Socors de Ciutadella y mañana martes en el Teatre Principal de Maó, una cita musical en la que contará con el director y violín solista Matthew Trusler

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Orquesta. El ?Concierto de la Noche de Navidad? y ?Fantasía sobre la ópera Carmen? son dos de las obras que interpretará

06-11-2015

JJMM     Maó
El tradicional Concert de Cap d'Any de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM) llega esta semana a Ciutadella y Maó con el "Concierto de la Noche de Navidad" de Corelli y la "Fantasía sobre la Ópera Carmen" de Sarasate como obras más destacadas. La orquesta menorquina ha invitado para la ocasión al director y violín solista Matthew Trusler.

Las actuaciones serán este lunes a las 21 horas en la iglesia de El Socors de Ciutadella y el martes a las 21 horas en el Teatre Principal de Maó. El precio de las entradas oscila entre los 10 y 20 euros.

El concierto pone punto final a la celebración del décimo aniversario de la OCIM y servirá, además, para que se haga entrega a las cuatro delegaciones de Joventuts Musicals de Menorca del Premi a la Promoció Cultural 2008 concedido por el Institut d'Estudis Baleàrics. El acto de entrega se efectuará el martes en Maó.
El Concert de Cap d'Any se caracteriza por la elección de un repertorio musical más festivo. Así, durante la segunda parte, la orquesta ofrecerá distintos arreglos de un ragtime, una rumba jamaicana, "Estrellita", de Manuel Ponce, o las danzas húngaras de Johannes Brahms, entre otras.

Un Stradivarius de 1711
El director y violín solista, el británico Matthew Trusler, toca con un Stradivarius de 1711 y uno de los arcos que perteneció a Heifetz. Con él, apuesta por mantener el sonido, la emoción y el amor por el instrumento de los antiguos violinistas de la época dorada. El propio diario "The Times" le ha definido como "un auténtico gran virtuoso del violín". Nacido en 1976, ha actuado como solista en recitales por toda Europa, Australia, Estados Unidos, Japón y Suráfrica.

En su faceta como músico de cámara, acaba de lanzar al mercado un CD titulado "Blues" junto al pianista Wayne Marshall, que ha sido considerado disco de la semana por el diario "Telegraph" y la emisora Classic FM. Por otra parte, su álbum titulado "The Pity of War" ha sido calificado con cinco estrellas por "The Independent". Entre sus recientes proyectos figura, además, su participación en la banda sonora de la película "The Song of Names".

Décimo aniversario
Por su parte, la Orquestra de Cambra Illa de Menorca finaliza con este concierto la celebración del décimo aniversario de su fundación. En este tiempo, la primera orquesta profesional de Menorca ha interpretado más de 120 obras de todas las épocas y estilos.

Gestionada conjuntamente por Joventuts Musicals de Maó y Ciutadella, ha tenido la oportunidad este año de debutar en el Festival de Música de Pollença y se consolida como una de las entidades musicales más valoradas y apreciadas de Balears.

El Concert de Cap d'Any cuenta con el patrocinio del Consell de Menorca, el Govern de les Illes Balears, los ayuntamientos de Maó y Ciutadella, la Fundació Rubió i Tudurí, la Fundació Caixa Catalunya y la Fundació Destí Menorca para la consolidación de un producto turístico diferenciado y de calidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.