El proyecto contempla la adaptación del actual campo de juego con una inversión de 300.000 euros

Alaior reubica el nuevo campo de fútbol-7 a la zona del Polideportivo

El equipo de gobierno PSOE y EM-IA ha desestimado la construcción del recinto deportivo en la zona de ampliación proyectada junto al campo de Los Pinos, debido a su coste de 500.000 euros

Valorar:
Visto 15 veces
preload

Polideportivo. La nueva instalación deportiva con césped se levantará en sus inmediaciones

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
La necesidad de invertir 500.000 euros para la construcción de un campo de fútbol-7 en las inmediaciones del campo de Los Pinos ha motivado el cambio de planes del equipo de gobierno de Alaior, presidido por el alcalde Pau Morlà, que ha decidido por razones económicas reubicar el proyectado recinto deportivo junto al Polideportivo municipal, con un presupuesto de 300.000 euros.
El Ayuntamiento de Alaior acometerá el proyecto de adaptación del actual campo de fútbol-7 para materializar una vieja aspiración de la comunidad deportiva de la población, con la finalidad de ofrecer una nueva instalación para los numerosos deportistas y, con ello, habilitar una alternativa que evite la masificación de las instalaciones de Los Pinos. Además, el proyectado recinto permitirá subsanar el déficit importante que el municipio tiene en este tipo de instalaciones, en comparación con otros municipios de la Isla.

Una vez desechada por motivos presupuestarios la ubicación prevista en el nuevo PGOU del municipio, el Ayuntamiento de Alaior ha acordado, con el consenso de las partes implicadas, la reforma del campo ubicado junto al Polideportivo municipal, por cuanto permite el aprovechamiento de las instalaciones y servicios de mismo. De este modo, no será necesario habilitar la instalación de alumbrado, precisa para otras ubicaciones alternativas que se han barajado en los últimos meses, por cuanto ya está disponible, ni tampoco deberán construirse nuevos vestuarios.

Proyecto
El nuevo campo de fútbol-7 del municipio sustituirá la tierra por el césped artificial, que se colocará sobre una capa de aglomerado asfáltico y la correspondiente instalación de un sistema de riego. Además, el proyecto de obras contempla el cerramiento del terreno de juego con una pared perimetral, lo que según las previsiones municipales representará una inversión global de 300.000 euros.

Problemas con la topografía
Un problema originado por el desnivel topográfico de la zona elegida para la construcción  del nuevo campo de fútbol-7, reservada en el planeamiento urbanístico que está pendiente de aprobación definitiva, disparó el coste de las obras previstas para su ejecución, con la posterior reconsideración del lugar escogido. Este hecho generó un más que evidente malestar en los sectores reivindicativos del proyecto de mejora de las infraestructuras deportivas, según testimonios recogidos por este periódico. Al final, el consenso entre las partes implicadas ha sido total, al aceptarse la remodelación del actual terreno de juego ubicado junto al Polideportivo municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.