Eivissa, la zona de Balears que ha registrado un mayor descenso

El precio de la vivienda usada baja el 4 por ciento en Ciutadella

Un estudio del portal inmobiliario Idealista.com indica que la disminución de los precios a lo largo del 2008 ha sido más brusca de lo esperado

Valorar:
Visto 3 veces

Redacción    Ciutadella
El precio de la vivienda usada de Ciutadella ha bajado en 2008 un 3,9 por ciento, lo que sitúa el precio por metro cuadrado en 2.730 euros, doce euros más barato que hace un año.

El estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.com revela que Eivissa es la zona de Balears que registra un descenso mayor (7,2 por ciento), mientras que en Palma la bajada del precio ha sido de 1,8 por ciento.

La tendencia a la baja de los precios ha afectado también a las grandes ciudades españolas. En Barcelona, el precio por metro cuadrado se sitúa en 4.361 euros, un 8,6 por ciento más barato que hace un año. En Madrid, los precios han caído durante el último año hasta un 5,2 por ciento.

Según el responsable del estudio, Fernando Encinar, estos datos confirman que en 2008 finalmente se desplomó la burbuja inmobiliaria. "La tendencia de los precios sólo tiene un camino, seguir bajando. En 2009, los vendedores tendrán que resignarse a aceptar ofertas que jamás pensaron que tendrían que escuchar", explica Encinar. Y es que según indica el estudio, el descenso de los precios está siendo más brusco de lo esperado.

Previsiones
Las previsiones para los primeros meses del año que viene auguran una bajada aún mayor de los precios. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.