El PSOE y sus socios de gobierno llevarán a cabo una iniciativa similar

Tadeo llevará el cierre de Kraft ante el pleno del Parlament

Tadeo anuncia que presentará varias proposiciones no de ley para intentar que la multinacional reconsidere su idea de abandonar la planta de Maó

Valorar:
Visto una vez
preload

Tadeo. El PP está dispuesto a consensuar la iniciativa con el Govern

06-11-2015

Europa Press    Menorca
El PP de Menorca llevará su apoyo a los trabajadores de Kraft para  evitar el cierre de la planta que la multinacional tiene en Maó al  pleno del Parlament Balear, según ha explicado el presidente de la  formación en la Isla, Santiago Tadeo.

Los 'populares', tras haber mantenido el miércoles una reunión con los representantes de los trabajadores, presentarán iniciativas en el plenario balear con "el objetivo que ayuden en la medida de lo posible a los trabajadores de El Caserío".

Estas "iniciativas", según relató Tadeo, consistirán en Proposiciones No de Ley que instaran al gobierno del presidente  Antich a llevar a cabo "las gestiones necesarias" para que la  multinacional reconsidere la decisión anunciada de marcharse de  Menorca.

El máximo dirigente del partido en Menorca quiso dejar claro que  "todas las iniciativas" sobre la planta de Kraft que lleven el sello  del PP "estarán consensuadas" con los trabajadores de la fábrica.

En la misma reunión de ayer que hoy anunció Tadeo, también  asistieron otros miembros del partido como la secretaria general del  partido en Menorca, Antònia Gener, el diputado balear Simón Gornés y  el portavoz popular en el Ayuntamiento de Maó, Juan Manuel Lafuente. 

Sobre la efectividad que pueden tener las Proposiciones No de Ley  que el PP pueda presentar al Parlamento Balear, Tadeo dijo que su  importancia está en el hecho que "reflejan lo que demanda la sociedad  menorquina".
Tadeo recordó que 'El Caserío' empezó siendo "una empresa familiar  de Menorca" y que las iniciativas en sede parlamentaria tienen que "demostrar que es una empresa muy importante" para la Isla. 

Unidad ante el problema
La del PP no es la primera propuesta que surge entre los partidos  políticos de llevar la cuestión del cierre de Kraft al pleno de la  institución legislativa balear.  
El PSOE, con el beneplácito de todos los partidos que dan su apoyo  al ejecutivo de Antich, anunció esta semana que llevaría a cabo una iniciativa de características similares.

Es por este motivo que el presidente de los 'populares' de Menorca  reconoció hoy que "indiscutiblemente tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para consensuar cualquier tipo de iniciativa de estas  características".

Tadeo prosiguió que entiende "que no habrá ningún inconveniente"  para que gobierno y oposición encuentren fórmulas de consenso sobre  el tema y añadió que cree que sobre una empresa emblemática como  Kraft "todos pensamos los mismo". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.