Aprobado el presupuesto económico para el próximo año

La Camára de Comercio reduce ingresos hasta un 20 por ciento

La entidad recorta los gastos en comercio exterior y formación profesional en un porcentaje inferior al previsto en el apartado del ingreso por dichas cuotas

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Empresa. La Cámara prioriza los servicios a sus asociados

06-11-2015

Redacción     Maó
La Cámara de Comercio de Menorca ha aprobado el presupuesto ordinario correspondiente al ejercicio de 2009, que se caracteriza por la reducción de los ingresos entre el 10 y 20 por ciento, concretamente en el apartado de recursos permanentes. Además, se han recortado los gastos en comercio exterior y formación profesional en una cantidad inferior a la prevista, con la finalidad de no afectar a los servicios a empresas.

La sesión plenaria de la Cámara de Comercio aprobó el pasado  día 22 el presupuesto ordinario del próximo año, cuyas cuentas se han ajustado a la actual situación de crisis económica. Por ello, el pleno de la corporación ha aplicado una reducción de los recursos permanentes que oscila entre el 10 y el 20 por ciento, en relación con las cifras aprobadas en el actual ejercicio económico. La partida de recursos permanentes contempla las cuotas empresariales devengadas en función de las liquidaciones de los impuestos de las sociedades y de la renta de las personas físicas.

Las cuentas sociales para el próximo año reflejan la iniciativa de la Cámara de mantener los gastos destinados a servicios a empresas, entre los que se encuentran comercio interior, formación e información.  No obstante, la sesión plenaria ha acordado la disminución de las dos partidas de gasto de las que la legislación actual obliga a la Cámara a destinar sus ingresos en concepto de impuesto de sociedades, como son el comercio interior y formación profesional. No obstante, el recorte de dichos conceptos ha sido inferior a la prevista en el apartado del ingreso de dichas cuotas. Los reajustes han sido posible gracias a la reducción de los gastos internos y de estructura, después de priorizar en la medida de lo posible los servicios a las empresas.

Prestaciones
La Cámara de Comercio de Menorca ha reiterado su voluntad de continuar ofreciendo las máximas prestaciones posibles a las empresas menorquinas, a pesar de la disminución de los recursos económicos, además de señalar la necesidad de que las administraciones públicas opten por idénticos criterios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.