El espacio deberá ser restaurado

El Govern creará una estación sobre biología en S'Albufera

El Ejecutivo autonómico ha aceptado la cesión por parte del Ayuntamiento de Maó de una boyera en el parque natural que se dedicará a la investigación

Valorar:
Visto 15 veces
preload

Albufera. El Govern potenciará la investigación en este paraje

06-11-2015

Redacción    Maó
El Govern balear habilitará una estación biológica en S'Albufera des Grau. El Ejecutivo autonómico, a través de la Conselleria de Economía, ha acceptado la cesión por parte del Ayuntamiento de Maó de una boyera en el parque natural que se transformará en un punto para desarrollar la investigación científica.
Se trata de una edificación rural de 34,42 metros cuadrados que el Consistorio de Maó cede de forma gratuita al Govern balear para que sea restaurada como refugio para fines científicos.

La cesión se formaliza por un periodo de 25 años, prorrogable por periodos de 5 años hasta un máximo de 75 anualidades. Según las condiciones pactadas, en el momento en que finalice la cesión de uso, el edificio revertirá al Ayuntamiento de Maó.

Trámites
El Consistorio aprobó, en la sesión plenaria del pasado 24 de enero, el acuerdo de cesión del bien municipal de dominio público.
El 21 de mayo, la Conselleria balear de Medio Ambiente emitió un informe sobre la oportunidad e interés de la cesión. Fue el pasado 11 de septiembre cuando la Conselleria de Economía inició el expediente de aceptación para el uso del inmueble.

La boyera será restaurada por la Conselleria balear de Medio Ambiente que se responsabilizará de su mantenimiento, conservación y funcionamiento. El edificio rural pasará a formar parte del Inventario General de Bienes de la Comunidad Autónoma de Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.