Nochebuena y Navidad se han celebrado en la Isla sin incidentes destacables

La Policía de Alaior detiene al presunto autor de un robo

Á.L.G.S. fue detenido el día 24 estando en posesión de un machete y 625 euros tras recibir el aviso de un atraco en una sala de juegos del municipio

Valorar:
Visto 26 veces
preload

Intervención. La Policía Local de Alaior intervino este machete al presunto autor del robo

06-11-2015

Redacción    Ciutadella
La Policía Local de Alaior detuvo el pasado día 24 al presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido en una sala de juegos del municipio. Los efectivos municipales iniciaron la búsqueda tras recibir el aviso de la alarma de atracos del establecimiento. Los agentes llevaron a cabo una batida por los alrededores del local justo después del robo. Fue en una de las calles de las inmediaciones de la sala de juegos donde fue localizado y detenido Á.L.G.S., natural de Salamanca, estando en posesión de un machete de 28 centímetros de hoja y 625 euros en efectivo.

Según informa el subinspector jefe de la Policía de Alaior, el detenido había entrado en el local presuntamente con la cara tapada y semicubierto con una capucha, amenazando a la empleada con el cuchillo si no le entregaba el dinero.
El Cuerpo Municipal confirma que la misma persona ya fue detenida por agentes de la Policía Local de Alaior el pasado mes de octubre por la presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa con una arma simulada en el mismo establecimiento. La Policía Local ha derivado las diligencias sobre el caso a la Guardia Civil de Es Mercadal, que también se ha hecho cargo de la custodia de Á.L.G.S. que pasará a disposición judicial.

Altercado en Es Pla
A pesar del robo ocurrido en Alaior, las fiestas de Nochebuena y Navidad han transcurrido en la Isla sin incidencias destacables. No obstante, en un establecimiento de Es Pla, en Ciutadella, la Policía Local intervino, en la madrugada de ayer, tras un altercado entre dos jóvenes. A.H.C. resultó herido en el cuello y la cara tras la presunta agresión de J.C.P.. El presunto agresor fue detenido y pasó a disposición de la Policía Nacional. Asimismo, ayer, sobre las diez de la mañana, la Policía Local atendió la colisión de un coche contra un árbol en la calle Negrete. El conductor recibió atención médica por una contusión leve en la cabeza.

Un detenido por intentar entrar en un hotel cerrado
La Guardia Civil de Maó detuvo el día 24 a J.J.C.M., de 52 años, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Según informa la Benemérita, el detenido fue descubierto en el momento en que accedía forzando una puerta de un establecimiento hotelero. Se da la circunstancia de que fue una vecina quien presenció y denunció los hechos. El hotel objeto del intento de robo se encuentra cerrado en esta época del año. J.J.C.M. no sustrajo ningún efecto, aunque ocasionó daños valorados en 4.000 euros en su intención de acceder al interior del establecimiento. En este caso, la colaboración ciudadana ha sido capital para que la Guardia Civil haya podido actuar con celeridad y proceder a la detención de J.J.C.M., acusado de perpetrar un delito de robo en grado de tentativa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.