El conseller Joan Lluís Torres y el alcalde Vicenç Tur destacan la calidad de la propuesta ganadora

El proyecto de centro de arte de Ca n'Oliver estará listo en 2009

La Junta de Gobierno Local de Maó concedió ayer el primer premio del concurso de ideas al equipo formado por Vicenç Jordi, Antoni Vidal y Elisabet Figueres

Valorar:
Visto 8 veces
preload

Presentación. Joan Lluís Torres, Vicenç Tur y Bartomeu Febrer presentaron el veredicto del concurso

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
La Junta de Gobierno Local de Maó concedió ayer el primer premio del concurso de ideas del proyecto del centro de arte de Ca n'Oliver a la propuesta que, bajo el lema "Epi-centre", presentaron los arquitectos Vicenç Jordi Manent, Antoni Vidal Jordi i Elisabet Figueres. El equipo ganador, que compitió con otros 32 participantes para la redacción del proyecto de rehabilitación y museístico del edificio, ha obtenido un premio de 20.000 euros. El proyecto de ejecución podría ser una realidad en el segundo semestre del próximo año.

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, ha asegurado que el futuro centro de arte de Ca n'Oliver constituye un elemento clave para el futuro de la ciudad y de la Isla, debido a que acogerá el fondo artístico municipal y del Consell insular. Tur ha subrayado el trabajo coordinado del Ayuntamiento, Consell y Ministerio de la Vivienda para la realización de este proyecto cultural, que será ejecutado con fondos procedentes del citado Ministerio. El alcalde ha recalcado el rotundo éxito del concurso con la presentación de 34 propuestas, de las que una fue eliminada por no ajustarse a las bases. Según Tur, la propuesta ganadora incorpora la novedad de una sala de actos en la planta baja, además de la sala de exposiciones, así como la conexión de la parte lúdica del recinto a través del acceso desde la calle Anuncivay y otro lateral en la calle Infanta, con el respeto al entorno urbano.
El teniente de alcalde de Cultura, Bartomeu  Febrer, ha señalado el hecho de que seis de las 33 iniciativas aceptadas son de procedencia menorquina, entre ellas la finalmente ganadora a propuesta del jurado calificador del concurso, presidido por el alcalde Vicenç Tur y la subdirectora general de Arquitectura, Rita Lorite, y formado por representantes políticos y técnicos del Ministerio, Consell y Ayuntamiento de Maó. Febrer ha puntualizado que la propuesta ganadora, que ha obtenido 71 puntos sobre 100 y a gran distancia del segundo, podrá ser mejorada para convertirse en el proyecto de rehabilitación y museístico, cuantificado en unos 4 millones de euros.

El conseller de Cultura, Joan Lluís Torres, ha recordado la conjunción de esfuerzos de la Fundació Ca n'Oliver -integrada por Ayuntamiento y Consell- y Ministerio de la Vivienda con la finalidad de transformar el viejo edificio señorial en un centro de arte, mediante un concurso de ideas caracterizado por la calidad de las propuestas, la gran participación y el alto nivel de los arquitectos menorquines participantes. Torres ha destacado el carácter novedoso y, al mismo tiempo, respetuoso, del trabajo premiado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.