Simón Gornés subraya la inercia y parálisis de la gestión municipal

El PP denuncia la creación de nueva deuda por 6 millones

Juan Manuel Lafuente acusa al equipo de gobierno de Maó de incrementar la deuda en un 25 por ciento y de no llevar a cabo las inversiones anunciadas

Valorar:
Visto una vez
preload

PP. Juan Manuel Lafuente y Simón Gornés denuncian unos presupuestos irregulares

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
El portavoz municipal del PP en Maó, Juan Manuel Lafuente, ha denunciado la estrategia del equipo de gobierno presidido por el alcalde Vicenç Tur para cuadrar los presupuestos municipales de 2009, con la inclusión en el capítulo de ingresos de la venta de patrimonio por importe de 4,4 millones y la habilitación de créditos por 6 millones, lo que incrementa la deuda hasta los 23,5 millones. También ha criticado que no se haya optado por el recorte de los gastos corrientes y la congelación de impuestos, además de haberse aprobado las cuentas con el informe en contra del interventor, al no ajustarse a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Juan Manuel Lafuente se ha referido a la gravísima situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Maó, después de haberse recaudado este año sólo 1,4 millones de los 4,4 millones que se habían presupuestado por licencias de obras y la previsión de incrementar la deuda bancaria en otros seis millones, por lo que se alcanzará los 23,5 millones a finales de 2009, con un incremento del 25 por ciento. Lafuente ha recordado que el PP ya señaló en su momento la imposibilidad de ingresar la citada cantidad, además de la información facilitada por el equipo de gobierno de que a medidos de año se habían recaudado 2,2 millones, cuando se ha demostrado que no era cierto. También ha lamentado que no se facilite información sobre los gastos realizados a cuenta del presupuesto del próximo año.

Lafuente ha expresado sus dudas sobre la previsión de ingresos de los 4,4 millones por la enajenación de suelo municipal, lo que afectará a la ejecución de las inversiones municipales previstas para 2009. En este sentido, el portavoz popular ha criticado la ineficacia del equipo de gobierno, al contemplarse para 2009 las mismas inversiones de los últimos años, con la urbanización del Polígono III, el vial de acceso a la escuela de náutica y las obras de infraestructura de Sant Antoni -cuya ayuda estatal de 2 millones no aparece en el presupuesto-, así como la desaparición en las cuentas de la zona deportiva de Bintaufa, la escuela ecuestre y la Sala Augusta, entre otros proyectos. Por último, ha lamentado el incremento del 4,9 por ciento de las tasas municipales, entre ellas las de carácter social, cuando el IPC interanual ha sido del 2,4 por ciento.

El presidente de la Junta Local del PP de Maó, Simón Gornés, ha denunciado la inercia y parálisis de la gestión municipal, con ingresos ficticios e inversiones no realizadas, y la existencia de graves irregularidades como es el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, al no acompañarse con el preceptivo informe económico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.