La consellera considera que el acuerdo puede contribuir a mejorar el precio de la leche

El Govern avala a Menorca Llet con dos millones de euros

La medida pretende que la empresa pueda realizar las inversiones necesarias para que quede garantizada la supervivencia del sector ganadero de la Isla

Valorar:
Visto 105 veces
preload

Coinga. Aglutina una parte importante de la producción lechera

06-11-2015

Europa press    Palma
El Govern informó ayer que avalará con dos millones de euros a la  empresa Menorca Llet SL, para "garantizar el sector lechero de la  Isla" que ahora pasa por momentos de incertidumbre por la decisión de Kraft de cerrar su fábrica de Maó.
La Conselleria de Agricultura y Pesca, quien concederá el aval, precisó que con él pretende "garantizar la recogida de leche y aumentar el precio" así como "mejorar el proceso productivo y  diversificar la comercialización de productos lácteos".
Esta conselleria también indicó que este aval tiene por objetivo  "dar apoyo al sector ganadero" y "garantizar su continuidad" a pesar de los momentos difíciles por los que pasa el campo de Menorca.

Menorca Llet, la empresa que recibirá este aval, está participada por otras dos empresas importantes del sector, la menorquina Coinga y la  asturiana Capsa, y se dedica a adquirir, transformar, fabricar y comercializar todo tipo de productos lácteos y derivados.

Con los dos millones de euros de aval, según la Conselleria, esta  empresa podrá llevar a cabo "las inversiones necesarias para la supervivencia del sector ganadero en Menorca" que favorecerán al  "interés general de la Isla".

Des de Agricultura se reconoció ayer que la negociación entre el  Govern y esta empresa comenzó "hace meses" y que el acuerdo  con la que se ha culminado afectará cerca del "80 por ciento de  la producción lechera de la Isla".
Otro de los objetivos que pretende este aval, según la Conselleria, es mejorar el precio que se paga por la leche, una de  las grandes reivindicaciones que hace este sector del campo de  Menorca.

Kraft
Este aval llega en un momento complicado para el sector lechero de  Menorca después de que hace dos semanas la multinacional Kraft anunciara su intención de cerrar la fábrica que tiene en Maó dejando sin trabajo a una plantilla de casi 200 trabajadores.

La consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, quiso destacar  ayer que la cuestión de Kraft está al margen del aval anunciado a  Menorca Llet e insistió "en la importancia de mantener la fábrica que la multinacional tiene en Menorca y en continuar haciendo esfuerzos en este sentido".

Amer precisó que el trabajo de su departamento para dar una  alternativa al sector productor de la leche de Menorca a través de  Menorca Llet "no le resta la importancia que Kraft tiene para otros  sectores económicos".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.