Se han producido un total de 65.173 litros

87.000 botellas de vino de Menorca

Las bodegas con indicación geográfica Vi de la Terra Illa de Menorca van a comercializar este año 10.897 unidades más que el pasado, ha sido una cosecha próspera tanto en cantidad como en calidad

Valorar:
Visto 11 veces
preload

Brindis. El presidente Pons junto a la consellera Allès y miembros de la Asociación de Productores de Vinos de Menorca, en la presentación de la añada 2008

06-11-2015

M. P. F.    Ferreries
La añada vitivinícola del 2009 será superior a la de 2008, que se ha cerrado con una producción total de 86.897 botellas de vino, 10.897 unidades más que el año pasado. Esta cifra, recogida por la Conselleria de Economía y Medio Ambiente del Consell y la Asociación de Productores de Vinos de Menorca, fue valorada muy positivamente por la consellera Antònia Allès, quien destacó, durante la presentación de la añada en Hort de Sant Patrici, "la diversificación del sector agrario así como la simbiosis entre el aumento de la producción y la conservación de la calidad del producto".

El distintivo Vi de la terra Illa de Menorca, al que pertenecen un total de siete productores vinícolas, ofrece un total de veinte tipos distintos de vino. Este resultado se debe a que los productores y bodegueros tienen plantadas un total de 28 hectáreas de las que 21 se destinan a la producción. Este año se han cosechado 104.415 kilogramos de uva lo que traducido en litros de vino supone un total de 65.173. Esta cifra representa una producción de 7.826 litros más que el año anterior. La mayor productividad se centra en el vino tinto con un total de 35.005 litros, respecto los 21.545 de blanco y los 8.411 de rosado.

El presidente de la Asociación de Productores de Vinos de Menorca, Andrés Martínez Jover, augura un aumento de la plantación y la producción ante la precaria situación que está viviendo el campo menorquín. Según Martínez, "hay que saber diversificar el producto y saber aprovechar el momento y desviar la producción hacia un sector más competitivo". Por su parte, el director insular de Promoción y Calidad, Bosco Gomila, indica que la novedad para este año recae en los vinos ecológicos producidos por Sa Cudia. Aunque, sin duda, entre las curiosidades cabe destacar el vino rosado Hort Cayetana, bautizado con el nombre de la primera nieta de la familia Casals.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.