La sesión duró apenas quince minutos

El pleno de Ciutadella despide el año con un acuerdo unánime

Equipo de gobierno y oposición votaron a favor de la modificación puntual del PGOU para ampliar el matadero y diversos proyectos de obra pública

Valorar:
Nunca vista
preload

Efímero. La sesión se prolongó sólo durante quince minutos

06-11-2015

Isaac Pons de Rosa     Ciutadella
Apenas quince minutos duró el  pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Ciutadella. La sesión sirvió para aprobar inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para poder llevar a cabo la ampliación del matadero municipal, así como para consensuar tres actuaciones enmarcadas dentro del plan anticrisis del Gobierno central, para las cuales el Consistorio cuenta con casi 5 millones de euros.

El concejal encargado del matadero municipal, Jaume Moll, presentó una propuesta que fue muy bien recibida por la oposición, sobre todo por el gran retraso que acumula el proyecto, para el cual el Consell ya hace tiempo que tiene preparada la partida económica. Así lo indicaron los portavoces de los partidos de la oposición, que se felicitaron por el trámite aprobado. Muy significativa fue la corta intervención de la nacionalista Maite Salord, quien dijo que "como estamos en un pleno navideño no me alargaré, sólo digo que ¡aleluya!".

Uno de los puntos del orden del día se retiró a petición de la oposición, por no haber presentado el equipo de gobierno una propuesta lo suficientemente clara. Abordaba la pavimentación de varias calles del núcleo antiguo, que el gobierno municipal pretende incluir dentro del plan estatal que financia el Ministerio de Administraciones Públicas. La propuesta no detallaba las actuaciones, por lo que no hubo problemas para aplazar este proyecto para otro pleno.

El resto de puntos se votaron conjuntamente, todos ellos relativos a actuaciones que se pretende que sean beneficiarias de la subvención del Gobierno. Así, se aprobó por unanimidad la inclusión del proyecto de impermeabilización de las cubiertas del Colegio público Joan Benejam, valorado en 43.826 euros; la inversión para la urbanización de la calle Lepanto que supondría un coste de 147.744 euros; y la segunda fase de la reforma y ampliación de los vestuarios y otras dependencias del campo de futbol municipal de Sant Antoni, estimado en 263.782 euros. Por su parte, el concejal de UPCM, Joan Triay, anunció que su partido ha presentado una instancia para solicitar el cambio del parquet del nuevo polideportivo.

El resto de proyectos
Una de las cuestiones que más destacaron todos los grupos políticos fue la necesidad o no de realizar un pleno para aprobar todos los proyectos que se presenten al plan del Ministerio de Administraciones Públicas.  La portavoz del PSOE, Pilar Carbonero, se interesó por saber si es necesario o no pasar todas las propuestas por el plenario, al igual que la representante del PP, Antònia Gener, y la del PSM, Maite Salord. Todos manifestaron que si es por obtener consenso les parece bien, pero que este hecho no debería ocasionar retrasos ni  excesivas convocatorias de plenos.

La portavoz del equipo de gobierno, Antònia Salord, explicó que se consultó esta cuestión con el Consell, administración desde la que se recomendó pasar las propuestas por el pleno para evitar que algún proyecto pueda ser desestimado por parte del ministerio. Salord explicó que todas las propuestas se aprobarán en un mismo pleno. Por su parte, Joan Triay preguntó porqué el equipo de gobierno ha presentado proyectos por un valor superior al que va a transferir el Gobierno. Salord explicó que se ha hecho por si a última hora el Ministerio concede remanentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.