Aprobado el nuevo plan de acción ambiental

Baja el nivel de nitratos en Maó pero aún no se toman medidas

El Ayuntamiento informa a los ciudadanos sobre el estado del agua en su página web con los datos de las analíticas realizadas de forma periódica

Valorar:
Visto una vez
preload

Presentación. La página web del Ayuntamiento informa del agua

06-11-2015

Ll. Pons     Maó
El Ayuntamiento de Maó, con el propósito de tener bien informados a los ciudadanos, ha creado una nueva sección en su página web dedicada al agua. Los datos de las analíticas, que se realizan de forma constante, se harán públicos en la web para ofrecer así la máxima información posible sobre un tema que preocupa especialmente después de que este verano se hiciese público el dato referido al nivel de nitratos que sobrepasó los 50 mg por litro.

Por otra parte, y con la intención de tranquilizar a la población, la teniente alcalde de Ciutat i Medi Ambient, Gari Petrus, informó sobre los nuevos datos referidos al nivel de nitratos que ha bajado en la zona de Turó hasta 41,5 mg por litro y en Malbúger hasta 45, dos de las zonas que habían sobrepasado el nivel deseable el pasado verano. Aun así, Petrus dijo que se ha de trabajar el tema del agua para evitar una nueva subida de nitratos y para que el agua esté siempre en buenas condiciones. La página web que informa sobre el estado del agua en Maó presenta un mapa en el que se distinguen las diferentes zonas referidas a las redes de distribución, además la web presenta numerosos enlaces como información complementaria sobre el problema.

La información sobre el estado del agua también se dará a conocer en formatos más tradicionales, como el papel, dado que una parte de la población no utiliza las nuevas tecnologías.

Plan Ambiental
Por otra parte, el pleno municipal aprobó el sábado el Nuevo Plan de Acción Ambiental para el municipio de Maó habiendo sido revisado desde el año pasado ya que el plan contaba con cinco años de antigüedad y en algunos puntos se había quedado desfasado.

La estrategia para una mayor sostenibilidad se consigue trabajando desde lo local para mejorar lo global por lo que todas las áreas de gestión del Ayuntamiento deben implicarse. Las propuestas y acciones para este nuevo Plan han sido consensuadas por la Agencia Local 21 atendiendo a las pautas que marca el compromiso de Alborg. Los principales puntos en los que habrá de incidir serán el ciclo del agua, la energía, la gestión de los residuos, la regulación paisajística, la estética patrimonial, la mejora de la movilidad, dinamización de los barrios y educación medioambiental. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.