El pleno aprueba esta mañana el presupuesto municipal del próxim

Maó contempla inversiones por importe de 21 millones en 2009

El alcalde Vicenç Tur señala que el municipio se halla inmerso en un momento histórico, por la relevancia de los proyectos y el apoyo económico del Estado

Valorar:
Visto 2 veces

Toni Seguí     Maó
El Ayuntamiento de Maó contempla inversiones en el municipio por importe de 21 millones de euros en el próximo año, de los que 16 millones corresponden a inversiones directas del Ayuntamiento y de sociedades municipales y otros cinco millones del Fondo Estatal de Inversiones Locales. El alcalde Vicenç Tur ha asegurado que el municipio se halla inmerso en un momento histórico, por la relevancia de los proyectos que se desarrollarán los próximos meses y por la trascendencia de la ayuda estatal para combatir la crisis económica.

Vicenç Tur ha informado que el pleno que se celebra esta mañana aprobará proyectos por importe de 4,6 millones de euros, es decir, más del 90 por ciento de las inversiones financiadas por el Estado, que ascienden a 5 millones. Por ello, Tur ha subrayado el esfuerzo de los servicios municipales para elaborar los proyectos en apenas 18 días, con la finalidad de remitirlos a Madrid dentro del plazo establecido. Además, el alcalde ha señalado que el presupuesto municipal de Maó para 2009 es fruto de una situación económica muy complicada y, al mismo tiempo, es una respuesta precisa para superar dicha crisis. Por otra parte, ha subrayado que las cuentas municipales son el resultado de la unidad y el debate del equipo de gobierno, además de caracterizarse por la austeridad y por la aplicación de unas prioridades para dinamizar el municipio y reducir el impacto de la desaceleración económica.

La concejala de Servicios Generales, Àngels Andreu, ha recalcado que el presupuesto municipal está marcado por la continuidad de la capacidad inversora, como lo demuestra la cantidad de 16 millones de euros reservados para el capítulo de inversiones que, junto a los cinco millones del fondo estatal, suman 21 millones. Andreu ha señalado que el presupuesto contempla inversiones propias, con 4,6 millones; Promocions Urbanístiques de Maó (PUM), con 8,1 millones; y POIMA IV Fase, con 3,2 millones.

Por su parte, la concejala de Ciudad y Medio Ambiente, Gari Petrus, se ha referido al reto de elaborar los proyectos para el Fondo Estatal en un plazo mínimo de tiempo, sobre los cuales  el "Menorca" ya informó a principios de mes. Las valoraciones de los proyectos pendientes, por importe de 400.000 euros, se tramitarán después de las fiestas navideñas, según Petrus.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.