fondo estatal de ayudas a los municipios

Ciutadella consensuará los proyectos

El equipo de gobierno dará prioridad al barrio del Rodol del centro del casco antiguo y también en la Contramurada, con inclusión del carril bici, para la inversión de casi cinco millones de euros

Valorar:
Visto 25 veces
preload

Concejales. Gabriel Cardona, Antònia Salord y Germán Jover, ayer en el Ayuntamiento

06-11-2015

G.Q.    Ciutadella
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella quiere consensuar con el resto de grupos municipales los proyectos que deban presentarse al Fondo estatal de ayudas a los municipios para la reactivación de la economía y el fomento del empleo y que, en el caso de esta población, representa una 'inyección' aproximada de 4.950.000 euros. Así lo manifestaron ayer, en rueda de prensa, la concejal de infraestructuras, Antònia Salord; el de turismo y urbanizaciones, Gabriel Cardona, y el de servicios generales Germán Jover.

Antònia Salord, que calificó esta ayuda de "muy importante, ya que  nos va a permitir llevar a cabo muchas más inversiones que las que podríamos planificar con el presupuesto municipal", se comprometió a "poner todos los proyectos sobre la mesa de la Junta de Portavoces y decidir, entre todos, cuáles van a ser presentados para su inclusión en el Fondo". Salord aseguró que existen "muchos proyectos, algunos de los cuales han sido ya adjudicados a técnicos de Ciutadella y a alguno de fuera, por la premura de plazos, que nos obliga a presentarlos en la primera semana de enero.

Con todo, la portavoz del equipo de gobierno estableció dos líneas claras de actuación: "el centro de Ciutadella, cuyo barrio del Rodol, en pleno casco antiguo, se encuentra en muy mal estado y la Contramurada, desde el Camí de Maó hasta el carrer Mallorca, con inclusión del trazado para el carril bici". Otros proyectos incluyen la totalidad del casco antiguo; la urbanización completa de la calle Lepanto; infraestructuras deportivas como la reforma del campo del Atlètic y los vestuarios del anexo del polideportivo; el geriátrico municipal; la fachada del Roser, y mejoras en colegios públicos, como la cubierta del Joan Benejam y las ventanas del Pere Casasnovas.

Los concejales comparecientes reconocieron que muchos de los proyectos estudiados coinciden con los propuestos por tres de los grupos de la oposición, PSOE, PSM y PP - "al cuarto no deben interesarle las mejoras para Ciutadella", apostilló Cardona- y, en este sentido, se refirieron a la mejora del Pla de Sant Joan "en la que coincidimos con el PSOE" y la de los caminos rurales "que también propone el PSM". Y, de forma muy especial, Salord destacó la instalación del carril bici en la Contramurada, "un proyecto extraordinario, en el que estamos todos de acuerdo y que, por vez primera permitirá realizar una acción como ésta, en pleno caso urbano, sin pérdida de aparcamientos y con conexión desde la zona deportiva y el Colegio Pere Casasnovas, hasta la zona de los institutos".
Los tres concejales afirmaron que con estas iniciativas "no querían ponerse medallas, sino seguir trabajando con la máxima ilusión para el futuro de Ciutadella".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.