Gent de casa

"Lo inventaron las maestras de la guardería donde va mi hija"

Germán Martínez. Responsable de la publicación de "Sa mona Ramona"

Valorar:
Visto 9 veces
preload

06-11-2015

Autoficha
Soy de Bilbao. Vine a la Isla de vacaciones en 1987 y me quedé hasta el 1992 cuando decidí viajar por Europa como guía acompañante de una empresa de grupos. En el 2003 volví a la Isla puesto que podía seguir trabajando de lo mismo que hacía en Bilbao. Tengo una niña, Aitana de dos años. Trabajo como agente de viajes en Viajes Barceló. Me encanta la fotografía, he estado colaborando con el 'Menorca' y entre mis aficiones incluiría viajar que ha sido a su vez mi trabajo.

Mercè Pons    Maó
Explíqueme cómo surge la idea de editar y publicar este librito "Sa Mona Ramona".
Mi hija va a la guardería y el año pasado las profesoras se inventaron un cuento para contarles que plastifican y que utilizan en sus clases. Se me ocurrió que me encantaría poderlo tener para que cuando mi hija sea mayor sepa que aquel es su cuento, el que las profesoras se inventaron y con el que trabajaron para establecer principios morales  a su vez que divertir a los niños. Una vez las maestras me dan su visto bueno me pongo manos a la obra. Las palabras y la historieta es exactamente la misma y las ilustraciones han sido realizadas por mi hermano Agustín, que es dibujante. Aunque sean dibujos nuevos, son exactos a los que las profesoras escogieron para ilustrar la narración.

¿Es por tanto una historia inédita?
Así es. Las maestras se lo inventaron para ese curso 2007-2008. Tengo conocimiento que en otros años han inventado otras historias pero ésta era la que conocía mi hija y debía ser ésta mi objetivo.

¿Cuántos ejemplares se han editado?
De momento he hecho 100 ejemplares que se venderán en librerías a cinco euros y posiblemente también estarán en la biblioteca. Es una iniciativa propia que he hecho para mi propia satisfacción aunque creo que habrá muchos padres a quienes les gustará tenerlo como recuerdo.

¿Y cuándo será la presentación?
Será hoy en el parque infantil del Ocimax a las 16.30 horas.

¿Sobre qué versa la historia?
Es una mona muy simpática que intenta pasar una tarde entre amigos. Se va encontrando con diferentes animalitos y nadie puede o quiere jugar con ella. La Mona Ramona se pone triste hasta que finalmente se encuentra con el león, quien le dice que todos estaban ocupados preparándole una merienda. La moraleja sería la amistad y que a veces uno cree que no piensan en él sin ser así en realidad.
Según la aceptación de esta primera iniciativa, puede surgir un segundo cuento.
Ya veremos aunque no descarto la idea de editar un librito con animales autóctonos de la Isla como la vaca, la oveja y el caballo, por ejemplo y que se ubique en zonas también de la Isla. Este primero carece de estas características aunque el objetivo era realizar un libro exactamente igual al que le contaron sus maestras en el colegio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.