El proyecto es posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamie

La TDT y la banda ancha llegarán a la zona costera de Sant Lluís en 2009

Se instalarán cuatro puntos multiservicio en Punta Prima, Binibeca Nou, Binibeca Vell y S'Algar, que darán servicio a 3.333 viviendas y supondrán un coste de 460.000 euros

Valorar:
Visto 4 veces

Maria Solá    Maó
La implantación de la TDT y la banda ancha en las urbanizaciones costeras de Sant Lluís se llevará a cabo durante el próximo 2009. Así lo anunciaron ayer el alcalde Llorenç Carretero y la consellera de Cooperación Local, Susana Gomila, quienes destacaron que "la intención es que los habitantes de estas zonas dispongan de estos servicios de cara al próximo verano".

Esta iniciativa, posible gracias a un protocolo de actuación firmado el pasado mes de septiembre entre la Conselleria de Innovación del Govern balear y el Consell insular, supondrá un coste de 460.000 euros y será financiada en su totalidad por el Govern balear. En este sentido el Ayuntamiento de Sant Lluís cederá los terrenos necesarios para la instalación de las infraestructuras mientras que el Consell insular se encargará de la gestión de la red multiservicio

Actuación
El proyecto supone la instalación de tres puntos multiservicio en los depósitos municipales de Punta Prima, Binibeca Vell y Binibeca Nou, mientras que en S'Algar se utilizarán infraestructuras existentes todavía por concretar.
Cada uno de estos puntos  dispondrán de repetidores de TDT y de WIMAX y darán cobertura a un máximo de 3.333 viviendas (15 explotaciones agrarias, 2.762 viviendas ubicadas en las urbanizaciones costeras, 256 núcleos aislados). Además, la consellera de Cooperación Local señaló que la red servirá en un futuro para poner en marcha el nuevo sistema de comunicación de los servicios de emergencias de Menorca.

En este sentido el técnico municipal encargado del proyecto aseguró que cada una de las viviendas que deseen darse de alta de los servicios de TDT y banda ancha habrán de disponer de un equipo receptor formado por una antena y un decodificador.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.