La infraestructura podría estar operativa en junio

Las obras del Aeropuerto siguen su curso

Este semana se ha procedido al desmontaje de la grúa principal

Valorar:
Visto 16 veces
preload

Grúa. Estos días los operarios han procedido al desmontaje de la grúa que se alzaba en el centro de la terminal

06-11-2015

M.P.F.    Maó
Las obras de mejora, ampliación y remodelación del Aeropuerto de Menorca siguen su curso.
Los operarios de la UTE Construcciones San José y Sacyr, han iniciado esta semana el desmontaje de la grúa que se alzaba en la parte central del edificio, "un hito para la estructura puesto que supone que las obras de mayor envergadura han llegado a su fin, por lo que ya estamos atando cabos y nos acercamos al final de esta reordenación", apuntaba ayer el director Tomás Melgar durante una vista de obras. Recalcó a su vez que las previsiones sitúan el final de obras en mayo del 2009 por lo que en junio ya estaría en pleno funcionamiento.

A principios de mes comenzaron las obras en la antigua terminal convertida en zona de facturación y que, por tanto, su puesta en funcionamiento completará los 42 mostradores de que va a disponer la terminal. Estas dos zonas de facturación estarán separadas por un centro de comunicaciones que, a su vez va a unir la zona de facturación con el dique de embarque. Para Melgar este centro va a ser uno de los motivos por los que la infraestructura aeroportuaria se conciba como una zona novedosa y de carácter especial.

A su vez, los operarios de la UTE también están trabajando en la otra mitad de las zonas exteriores de recogida de equipajes.
Otra de las actuaciones que se están ejecutando es el nuevo aparcamiento que se levanta sobre el terreno que ocupaba el aparcamiento P2. Este edificio contará con cuatro plantas y 932 plazas destinadas a los trabajadores de la terminal y a empresas de alquiler por lo que "toda la zona actual de aparcamiento servirá para los pasajeros y clientes". Este edificio cuenta con tres plantas construidas, por lo que su pleno funcionamiento podría tener lugar a finales del 2009. Cabe indicar que la infraestructura no desvirtuará la panorámica de la zona puesto que, debido al desnivel del terreno, la cuarta planta estará a nivel de la terminal. Asimismo, Melgar avanzó que se está trabajando en la construcción de una escalera exterior por la que los pasajeros de vuelos interislas o regionales accederán al avión sin necesidad de jardineras ni "fingers". Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en enero, incluye a su vez que el desembarque y acceso a la terminal también se haga a pie.

Por otra parte, el director indicó que en los próximos meses y antes del inicio de la temporada alta, los pasajeros que lleguen a la terminal serán desviados por el dique de embarque, exceptuando los que necesiten el control de pasaporte que seguirán circulando por las escaleras laterales de la terminal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.