Flujo Aeroportuario

El tráfico de pasajeros baja un seis por ciento

El volumen de viajeros registrados desde principios de año, 2,6 millones, supone un ligero descenso respecto a 2007

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Flujo. La terminal puede acoger un total de 1.700 pasajeros por hora

06-11-2015

M.P.F.    Maó
El Aeropuerto de Menorca ha registrado desde principios de año un flujo de alrededor de 2,6 millones de pasajeros, cifra que supone un descenso de un seis por ciento respecto a los datos anotados en 2007.

Según manifestó ayer el director del Aeropuerto, Tomás Melgar, "las condiciones e infraestructuras de que dispone el Aeropuerto podrían llegar a acoger entre seis y ocho millones de pasajeros si el volumen fuera regular y no estuviera sujeta a flujos variables".

Asimismo, remarcó que la capacidad máxima de tráfico que ha circulado por la terminal ha llegado a ser de 1.250 pasajeros por hora.
A pesar de ello, después de las obras de ampliación y remodelación de la terminal ejecutadas por la UTE Construcciones San José y Sacyr por un presupuesto aproximado de 120 millones de euros, el flujo de pasajeros puede llegar a las 1.700 personas por hora, "lo que se traduce en el fin de las largas colas de embarque y la mayor amplitud de espacios y superficies que sin duda harán más amena la espera".

Además, Melgar destacó que el 80 por ciento de las aeronaves que posibilitaban el uso de fingers han realizado el embarque a través de este dispositivo.
Cabe recordar que debido a esta reordenación de espacios la terminal pasará de una superficie de 24.000 metros cuadrados a otra de 46.000 metros cuadrados y se ha duplicado el número de mostradores de facturación de los 21 a los 42. Además, dos de ellos sirven para equipajes especiales y posibilitan una facturación pasante, es decir, que permiten la canalización del flujo de pasajeros hacia el dique de embarques sin necesidad de retroceder. Las puertas de embarque, cuyas dimensiones son de 230 metros de largo por 33 de ancho, han pasado de ser once (ocho internacionales y tres de nacionales) a dieciséis que permiten ambos usos. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.