Concesión de ayudas de medio ambiente a la empresa Subbuteo,S.L.

El PP exige responsabilidades a la consellera Antònia Allès

La portavoz de la oposición, Juana Francis Pons, asegura que en el Consell "todos son rehenes de todos", el PSM de Els Verds y el PSOE a su vez de los nacionalistas

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Pons Vila. La portavoz ?popular? durante un pleno del Consell

06-11-2015

F. Saborit    Maó
La portavoz del Grupo Popular, Juana Francis Pons Vila, afirmó ayer que su partido 'se ha quedado corto' en sus críticas hacia la Conselleria de Medio Ambiente por la actuación del director insular, Raül Escandell, en la concesión de ayudas a Subbuteo, S.L. y extendió la petición de responsabilidades políticas a la responsable del departamento, la consellera Antònia Allès. Pons Vila realizó estas afirmaciones tras conocer el contenido del expediente sancionador abierto por el Consell para esclarecer el procedimiento seguido en la concesión de subvenciones del área de Medio Ambiente.

"Nos quedamos cortos porque no teníamos toda la información, ahora queremos saber si la consellera Allès, que en su comparecencia ante el pleno dio fe de la correcta actuación de Escandell, sabía que también se había concedido una subvención en 2007", declaró la consellera 'popular'.

"Si esto hubiera ocurrido con alguien del PP el PSM, que da lecciones de rigurosidad, ya habría sacado su manual anticorrupción", ironizó la consellera, quien afirmó que nacionalistas y verdes "deberían empezar a retractarse, porque el director insular no sólo no ha dimitido sino que sólo ha salido para amenazarnos y la consellera para llamarnos indecentes".

Según Pons Vila, la 'pelota' de Subbuteo y las ayudas recibidas por la empresa que fue propiedad del director insular sigue en el tejado del presidente, Marc Pons.

El pacto
"En el Consell nunca había pasado esto, el tema no puede continuar porque se va a pudrir, y creo que la imagen que se da es perjudicial para la institución y también para el propio PSOE", manifestó la representante del PP. Además de reiterar las peticiones de cese de Raül Escandell por parte del presidente del Consell, la portavoz de la oposición definió la situación actual del Ejecutivo insular "como una especie de castillo de naipes". Pons Vila afirmó que Escandell "es un político, está ahí por la coalición con el PSM, que necesita a Els Verds, y a su vez el PSOE necesita al PSM, todos son rehenes de todos".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.