Se rehabilitarán los acuartelamientos de la Guardia Civil en Maó

Menorca recibe 1,2 millones para reformas en cuarteles

El dinero forma parte de la partida de 15,5 millones que el Ministerio de Interior destinará a Balears a través del Fondo de Dinamización económica

Valorar:
Visto una vez
preload

Reforma. El cuartel de la Guardia Civil de Maó será rehabilitado

06-11-2015

Redacción     Palma
El Ministerio de Interior llevará a cabo la reforma de los cuarteles de la Guardia Civil de Maó y de Ciutadella, con una inversión de 1,2 millones de euros que financiará a través del Fondo Estatal para la Dinamización de la Economía y la Ocupación, creado hace una semana por el Consejo de Ministros, junto con el Fondo de Inversión Municipal.

El coste de los proyectos en Menorca es de 622.032 euros y de 615.945 euros, respectivamente. La diputada socialista en el Congreso Gracia Muñoz expresó ayer su satisfacción por la repercusión de estas medidas en la Isla, dado que se trata de obras de rehabilitación "ampliamente demandadas, como también lo es el centro penitenciario que se construirá en Maó y que prevén los Presupuestos Generales del Estado, con una inversión directa en 2009 de más de 22 millones de euros". Muñoz considera que Menorca "mejorará en equipamientos de seguridad, a la vez que estos proyectos permitirán hacer frente a la situación económica y contribuir a reactivar la economía y generar ocupación con todas estas inversiones".

Las medidas económicas aprobadas por el Gobierno central se enmarcan en un modelo cuyo objetivo es el de propiciar inversiones en sectores estratégicos, que mejoren la competitividad de la economía española, tengan un alto impacto en la creación de ocupación y aseguren la protección de los colectivos y personas con más dificultades ante la situación de crisis.

El Ministerio de Interior recibirá una partida extraordinaria de 380 millones de euros, de los que 15,5 millones se destinarán a Balears para financiar 17 proyectos, con independencia de los que ya figuran en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.