Maó estrena la nueva ordenanza de usos en las vías y espacios pú

Las infracciones muy graves se sancionarán con 3.000 euros

El concejal de Centro Histórico y Dinamización Económica, Emili de Balanzó, subraya que no se persigue un afán recaudador, sino la convivencia ciudadana

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Ayuntamiento. Carlos Salgado, Emili de Balanzó y Manuel Yebra escenificaron el consenso político

06-11-2015

Toni Seguí     Maó
La ordenanza reguladora de usos de las vías y espacios públicos de Maó contempla sanciones pecuniarias de hasta 3.000 euros para infracciones consideradas como muy graves. No obstante, el concejal de Centro Histórico y Dinamización Económica, Emili de Balanzó, ha asegurado que la nueva ordenanza no persigue un afán sancionador o recaudatorio, sino que aspira a regular la convivencia ciudadana.

Emili de Balanzó y los concejales del PP y de Ciudadanos, Manuel Yebra y Carlos Salgado, respectivamente, han subrayado el consenso político alcanzado para la revisión de la anterior ordenanza de los usos de las vías y espacios públicos, que calificaron de obsoleta, que ha generado la nueva normativa aprobado por el pleno celebrado en noviembre, después de un proceso de trabajo de año y medio.

De Balanzó ha justificado la elaboración de la nueva ordenanza por la necesidad de disponer de un instrumento moderno y eficaz para preservar el espacio público como lugar básico de convivencia y civismo. Se refiere a las condiciones de ocupación de las calles, plazas, parques, jardines y, de manera especial, el centro histórico. Así, la parte normativa de la ordenanza se estructura en 19 artículos agrupados en dos títulos, seis disposiciones adicionales, 12 disposiciones transitorias y una disposición final.

El concejal Manuel Yebra ha expresado su agradecimiento al equipo de gobierno por haber contado con la participación del PP para la elaboración de la ordenanza, lo que demuestra que el consenso político es factible. En este sentido, ha señalado que esta experiencia municipal debe ser la puerta para alcanzar el consenso en otros asuntos municipales y, además, ha solicitado a los ciudadanos un esfuerzo para cumplir con la ordenanza. Por su parte, el edil Carlos Salgado también ha expresado su satisfacción por el acuerdo político alcanzado y por la admisión a trámite de numerosas alegaciones presentadas por diversos colectivos. Ha subrayado la importancia de la nueva ordenanza para regular la ocupación de los espacios públicos, sobre todo, en relación con la actividad turística, además de destacar la necesidad de disponer un marco para el  civismo y la  convivencia ciudadana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.