Es Castell

El presupuesto de 2009 ascenderá a 8 millones

Las inversiones suman 2,1 millones, lo que representa un incremento del 76 por ciento en relación a este año

Valorar:
Visto 2 veces

Toni Seguí     Maó
El pleno de Es Castell aprobará esta noche el presupuesto municipal de 2009, que asciende a 8.025.153 euros, lo que representa un incremento de 13,84 por ciento en relación a las cuentas municipales de este año. El capítulo de inversiones se ha fijado en 2.159.535 euros, cantidad que supone un aumento del 76,7 por ciento con respecto a las inversiones presupuestadas para el año en curso.

El alcalde de Es Castell Juan Cabrera ha señalado que las cuentas municipales elaboradas por el PP e IPEC son realistas y tienen en cuenta la actual coyuntura económica de crisis y las restricciones en el capítulo de ingresos. En este sentido, ha informado que se prevé una reducción del capítulo de licencias de obras del 45,45 por ciento, la bajada por permisos de instalaciones y obras está cuantificada en un 45,24 por ciento y la reducción de ingresos por plusvalías será del 25 por ciento. A pesar de la previsible merma de los ingresos, Juan Cabrera ha asegurado que el ayuntamiento apuesta por la dinamización del municipio, por lo que no descuidará las inversiones ni la financiación de aquellas prestaciones importantes, sobre todo las relacionadas con los servicios sociales y el ciudadano.

El capítulo de inversiones experimenta un incremento del 76,74 por ciento en relación con el ejercicio anterior, por lo que se sitúa en 2.159.535 euros. Juan Cabrera ha comentado que las principales inversiones que el equipo de gobierno ha programado para el próximo año se refieren a la finalización de la segunda fase de las obras de ampliación del cementerio municipal; la rehabilitación de la escuela infantil de Es Soleiet; la construcción de la nueva escuela infantil de 0 a 3 años; la construcción de la planta potabilizadora en terrenos municipales de Trepucó; y la rehabilitación de la red municipal de suministro de agua potable a la urbanización de Santa Anna, esta última obra está incluida en el Plan Insular de Cooperación (PIC) de 2009.

Cabrera ha señalado el aumento del capítulo de personal en un 9,22 por ciento, debido al convenio con el SOIB y al incremento anual de los salarios. Por su parte, los gastos financieros experimentan un incremento del 8 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.