Enmienda parcial al Presupuesto del Consell insular para 2009

El PP propone obras en la red viaria insular por 23 millones

El Grupo Popular defiende el recorte de varias partidas presupuestarias por un importe de un millón para la mejoras de las urbanizaciones turísticas

Valorar:
Visto una vez
preload

Grupo Popular. Domínguez y Pons critican las cuentas de Consell

06-11-2015

Toni Seguí    Maó
El Grupo Popular presentará una enmienda de adición a los presupuestos del Consell para 2009 con la finalidad de que los 23 millones de euros comprometidos por el Estado entre 2007 y 2009 y no transferidos se destinen al plan de inversiones en carreteras. Por otra parte, defiende el recorte de partidas por un importe de un millón de euros para destinarlo a la mejora de las urbanizaciones turísticas.

El conseller de Grupo Popular  Juan Domínguez ha cuestionado la inactividad del conseller de Movilidad, Damià Borràs, ante la falta de redacción del Plan de Carreteras desde hace seis años y la  ejecución de proyectos de mejora de la red viaria insular, con una inversión estatal anunciada de 28 millones entre 2007 y 2009. No obstante, Domínguez ha recordado que Borràs reconoció el pasado lunes que el Consell sólo había recibido un millón de los 16 comprometidos hasta 2008 y, por otra parte, los 12 millones para 2009 se reducirán a tan sólo cuatro. Por ello, Domínguez sostiene que el Gobierno central de Zapatero adeudará 23 millones a la Isla a finales del próximo año. "Zapatero nos ningunea, nos obvia y el Consell no hace nada para que el gobierno socialista cumpla con sus compromisos", ha asegurado. Por tanto, el conseller popular insta a retomar el discurso reivindicativo ante la actitud del Gobierno central y el beneplácito de PSOE, PSM y Els Verds. Domínguez ha subrayado la necesidad de llevar a cabo mejoras prioritarias en carreteras, por lo que defiende las veinte propuestas perfectamente asumibles.

Por su parte, la portavoz popular Juana Francis Pons defiende la presentación de una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos del Consell para 2009, al considerar que no establece prioridades para solucionar la problemática de los diferentes sectores, situación agravada por la crisis económica. Pons ha asegurado que el Consell sólo invierte cuando recibe fondos de otras administraciones, aunque constata la falta de proyectos que ilusionen a la sociedad menorquina y que  ayuden a  minimizar el impacto de la crisis. "Los presupuestos no marcan una estrategia clara y parece que el Consell no se ha enterado de la actual crisis, por lo que pedimos la retirada de los mismos y la elaboración de unas nuevas cuentas", ha matizado.

Urbanizaciones
Pons ha anunciado la presentación de una enmienda de modificación, con la finalidad de destinar un millón de euros para la mejora de las urbanizaciones, al objeto de solucionar las repetidas quejas de los empresarios turísticos sobre la situación de las infraestructuras de cara al inicio de la temporada turística. La viabilidad de esta actuación pasa por el recorte de varias partidas presupuestarias que el PP no considera prioritarias: la retribución, gastos sociales y dietas de los 12 directores insulares de la institución insular (858.040 euros), las dietas del Grupo Popular (7.960 euros), los gastos de protocolo (60.000 euros) y el incremento de la partida destinada al IME (74.000 euros).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.