Interior invertirá 1,2 millones de euros en Menorca para remodelar las instalaciones de la Guardia Civil

El PSOE dice que la actuación tiene un doble objetivo: "mejorará en equipamientos de seguridad" y permitirá hacer frente a la actual situación económica

Valorar:
Visto 6 veces

El PSOE dice que la actuación tiene un doble objetivo: "mejorará en equipamientos de seguridad" y permitirá hacer frente a la actual situación económica

Europa Press/Menorca

El ministerio del Interior anunció hoy que Menorca recibirá una inversión de 1,2 millones de euros para la remodelación de los cuarteles de la Guardia Civil en las ciudades de Maó y de Ciutadella, según informó hoy la diputada menorquina del PSOE en el Congreso, Gràcia Muñoz.

   En declaraciones a Europa Press, Muñoz aseguró sentirse "muy satisfecha" por la noticia y destacó que se trataba de una "inversión extraordinaria" que permitirá hacer unas obras de remodelación que ya habían sido ampliamente demandadas en Menorca.

   La diputada socialista valoró "muy positivamente" la medida ya que persigue un doble objetivo, por un lado comentó que la isla "mejorará en equipamientos de seguridad" y por el otro permitirá hacer frente a la actual situación económica.

   En concreto, Muñoz explicó que estas inversiones significarán la posibilidad de reactivar la economía y generar ocupación en la isla. Así, recordó que esta inversión forma parte de los más de 15 millones de euros que el Ministerio del Interior invertirá en todo el archipiélago y que permitirán financiar un total de 15 proyectos más.

   Esta noticia se produce el mismo día de la aprobación en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Es por este motivo que la diputada socialista quiso destacar el hecho de que esta inversión "es independiente" de las partidas que ya se prevén en las cuentas del estado aprobadas hoy.

   En este sentido, Muñoz recordó que la de los cuarteles no es la única inversión a desarrollar en la isla desde el Ministerio del Interior. Así, incidió en que en los presupuestos generales del estado aprobados hoy, hay una partida destinada a la construcción de una prisión en la isla.

   Esta partida, según enfatizó, significará también que el 2009 Menorca tendrá "una inversión directa de más de 22 millones de euros" para construir el primer centro penitenciario de la isla.

   En este sentido, el 2009 puede ser el gran año de las infraestructuras de seguridad para la isla y es que el ayuntamiento de Maó anunció también recientemente la construcción de una comisaría nueva para los agentes de la Policía Nacional.

   Para este caso, el ministerio del Interior aún no ha aprobado un partida presupuestaria a pesar de la inversión extra de 1,2 millones de euros para Menorca que ha se ha dado a conocer hoy.

   El alcalde de la ciudad, Vicenç Tur, ya reconoció que primero tendría que conocerse la licitación de las obras para poder informar del presupuesto final con exactitud.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.