La distribución del remanente aprobada en noviembre sólo recibió

Los fondos de la Fundació Turisme serán transferidos a Destí sin carácter finalista

El Patronato se volverá a reunir el día 23 para refrendar una decisión que, según Tutzó, responde a la voluntad de ser jurídicamente escrupulosos y pese a la ratificación por mayoría del reparto inicial

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Alcaldes. Carreres y Orfila, ausentes en la reunión de noviembre, ayer optaron por la abstención

06-11-2015

F. Saborit     Maó
La Fundació Destí recibirá el remanente de fondos de la Fundació Turisme y sus órganos rectores decidirán si respetan el reparto acordado por los miembros del Patronato el pasado 27 de noviembre, ratificado en la reunión celebrada ayer por una amplia mayoría de sus miembros.

El presidente de la Fundació Turisme, Francisco Tutzó, explicó, al término de la reunión celebrada en la Cámara de Comercio, que, pese a que la distribución inicial del dinero era jurídicamente correcta, se ha decidido "para actuar escrupulosamente" y con "transparencia" que los recursos no tengan carácter finalista y que sea la Fundació Destí la que tome la última decisión porque, según señaló Tutzó, "son los herederos naturales del patrimonio de la Fundació Turisme" y con la finalidad de que "este dinero se quede en Menorca". No obstante, el Patronato volverá a reunirse el próximo día 23 para votar esta cuestión y, de quedar aprobada tal y como es previsible, que el traspaso del remanente se realice dentro del ejercicio contable de 2008.

Acuerdo mayoritario
El acta de la reunión del pasado 27 de noviembre, en la que se acordó la asignación del remanente económico de la Fundació Turisme tras su disolución, fue ratificada ayer por mayoría de los miembros de la entidad, con la abstención de los alcaldes de Es Mercadal y Ferreries, Ramon Orfila y Josep Carreres, ya que no asistieron a la primera reunión en la que se tomaron los acuerdos.
El acta cosechó un único voto en contra, según expuso Tutzó, que vino del presidente de Fomento del Turismo, Nicolás Bordoy. Después de la aprobación del acta, el propio presidente de la Fundació Turisme explicó sus consultas de tipo legal y jurídico y los matices que se podían introducir en la distribución de fondos. Los acuerdos de noviembre se tomaron, afirmó Francisco Tutzó, "en base a informes verbales" de la propia Conselleria de Turisme. No obstante, desde la Fundació se solicitó un nuevo informe en base al cual se ha considerado que la Fundació Destí sea la titular de los fondos. La entidad pública "deberá tomar la decisión final", declaró Tutzó, "sabiendo cuál es la voluntad de los empresarios". Por tanto la transferencia no tendrá carácter finalista pero estará condicionada por los acuerdos tomados en noviembre. "La autonomía será de la Fundació Destí, que sabe lo que se quiere y participó de esa voluntad, a través de su representante", concluyó Tutzó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.