Es Castell recibirá 1.350.000 euros del Estado

El PSOE propone nueve obras para incluir en el Fondo Estatal

La portavoz municipal Maria Borràs justifica los proyectos por su incidencia en un amplio abanico de materias y por la existencia de varios anteproyectos

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Es Castell. Francesc Arnau, Maria Urbina y Maria Borràs, ayer

06-11-2015

Toni Seguí    Es Castell
El grupo municipal del PSOE de Es Castell propone nueve obras para su inclusión en el Plan Estatal de Inversiones Locales, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 24 de enero de 2009, que dispone 1.350.000 euros para el municipio. La portavoz socialista Maria Borràs ha subrayado que las propuestas se caracterizan por incidir en un amplio abanico de materias municipales, por ser actuaciones que no exigen una gran inversión económica y por disponer la mayoría de ellas de anteproyecto.

Maria Borràs ha señalado la conveniencia de ejecutar de forma prioritaria las siguientes inversiones: construcción de pisos tutelados en la planta baja -de propiedad municipal- del edificio San Felipe, a pesar de disponer de dos pisos tutelados en régimen de alquiler en la Esplanada; el ajardinamiento del paso peatonal de la zona Moll d'en Pons y Calasfonts; la creación de un aparcamiento y una zona de juegos en unos terrenos municipales frente al hotel en Sol del Este, urbanización que presenta un importante déficit en este tipo de equipamientos; el alumbrado público de la misma urbanización, que se encuentra en un estado muy precario; la construcción del Casal de Joves en las cuevas de la zona del campo de futbol y la escuela, al ser de titularidad municipal; la habilitación de una zona verde, con piscina, en el solar donde se había instalado la unidad de salud prefabricada; y el arreglo de algunas de las calles de la población que presenten un estado más deficiente. Por otra parte, Borràs ha defendido la inclusión en segundo término de otras dos obras, o fases de las mismas, de mayor envergadura, como son la dotación de infraestructuras en Trebalúger y el nuevo polideportivo municipal.

La portavoz municipal se ha mostrado contraria a la propuesta, barajada por el equipo de gobierno, de incluir la remodelación de la Esplanada, por cuanto recuerda la existencia del convenio urbanístico con Drac Hotels por el que esta empresa aportará 420.000 euros para la misma actuación.

Francesc Arnau ha asegurado que hace unos 20 días pidió consensuar el Plan Estatal de Inversiones, aunque el equipo de gobierno no ha contestado todavía.

Coll defiende el proyecto de mejora de la Esplanada
La concejal de Urbanismo, Irene Coll, ha señalado que el equipo de gobierno y los servicios técnicos municipales están ultimando los proyectos susceptibles de financiarse con el Plan Estatal, que serán tratados en la comisión de Urbanismo convocada para mañana. Coll ha asegurado que el equipo de gobierno quiere priorizar los equipamientos básicos y necesarios para el pueblo, que sean viables técnicamente y que, además, estén en la agenda de  gobierno. En este sentido, ha apuntado a la remodelación de la Esplanada, la construcción del polideportivo y no descarta inversiones en la mejora del alumbrado y saneamiento en determinadas zonas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.