La operación se produjo el lunes

Detenidas seis personas implicadas en el robo de material de obra diverso

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Aeropuerto. El material robado pertenecía a las obras de la terminal

06-11-2015

Redacción     Maó
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, de nacionalidad portuguesa, como presuntos culpables de un caso de robo de material de obras. Sobre ellos pesa la acusación de realización arbitraria de propio derecho y hurto continuado de materiales. Ayer pasaron a disposición judicial, aunque se desconoce si fueron puestos en libertad o mandados a prisión.

El operativo se realizó el lunes cuando el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Maó recibió el aviso de que unas personas tenían intención de abandonar la Isla con materiales y maquinaria de obra que presuntamente se habría sustraído de unas obras que se están acometiendo en el Aeropuerto de Menorca.

Los agentes, tanto de la Guardia Civil de Maó como los adscritos al puesto del Aeropuerto, procedieron a la búsqueda de una furgoneta comercial, modelo Ford Transit de color blanco, en cuyo interior habría los objetos robados. Finalmente, fueron localizados en el puerto momentos antes de embarcar en el ferry "Isla de Botafoc" con destino a Barcelona.
Tras el pertinente registro, los seis implicados no pudieron acreditar el origen de los materiales de obra. Asimismo, los agentes verificaron la existencia de una denuncia de robo de los mismos, así como parte de su procedencia: una empresa declarada en suspensión de pagos.

El material
Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de material de obra por valor de 12.500 euros y detuvo, finalmente, a  los seis sospechosos. Entre los objetos robados se encontraron dos máquinas de corte húmedo, cinco máquinas amoladoras, cuatro alargadores trifásicos, once alargadores monofásicos, dos pulidoras, cinco garrafas de gasolina, un equipo de nivelación, un motor de máquina de corte húmedo, 20 discos de corte, una llave de paso de termofusión así como gran número de herramientas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.