La juez dictamina la puesta en libertad con cargos del otro agen

Enviado a prisión uno de los guardias civiles sospechosos de tráfico de drogas

El caso continúa bajo secreto sumarial y se desconoce el grado de presunta colaboración de los agentes con una red destinada a la introducción y comercialización de estupefacientes en la Isla

Valorar:
Visto 11 veces

Redacción     Maó
El Juzgado de Instrucción número 1 de Maó ha decretado prisión para uno de los agentes de la Guardia Civil implicados en una supuesta trama de tráfico de drogas. El otro agente fue puesto en libertad con cargos ayer por la mañana. El secretismo más absoluto rodea las investigaciones, en las que supuestamente habría otras cinco personas más implicadas. El juez ha decretado el secreto sumarial y aún no hay fecha para su levantamiento.

Ambos guardias civiles fueron detenidos el pasado sábado. La actuación policial fue consecuencia de una investigación que permitió intervenir el jueves pasado un alijo de cocaína que superaba el medio kilo. Los registros y pesquisas realizadas a continuación dieron lugar a las detenciones. Se desconoce el grado de implicación que se les atribuye a los dos agentes de la Benemérita, así como las supuestas acusaciones que pesan sobre ellos.

Del resto de los cinco detenidos, la  juez ha decretado prisión para tres de ellos y los dos restantes han quedado en libertad con cargos. Las declaraciones en el Juzgado se han producido entre el domingo y el lunes. La operación se ha llevado a cabo en colaboración con un juzgado de Maó y la Policía Nacional.

Casi todos los detenidos carecían de antecedentes penales, según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.