Comerciantes y hosteleros de Cala Blanca deciden asociarse

Los empresarios están preocupados por el ritmo de las obras de la estación de la desalinizadora, mientras que Acciona dice que están cumpliendo los plazos.

| | Ciutadella |

Valorar:
Nunca vista
preload

Obras. Un equipo de buzos se encontraba ayer trabajando en la costa de Cala Blanca. - Cris

06-11-2015

Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Cala Blanca y Son Carrió. Ése es el nombre de la nueva entidad que se constituirá oficialmente el próximo día 28, fecha en la que se aprobarán en asamblea los estatutos de la agrupación. Los empresarios de la zona se plantearon la posibilidad de formar una asociación el año pasado después de que decidieran unir fuerzas para parar las obras de la estación de la desalinizadora de Cala Blanca durante la temporada turística. Y precisamente ese asunto es lo que más les inquieta actualmente, según comenta el portavoz y futuro presidente de la asociación, Pedro Capó, quien apunta que el colectivo está preocupado "porque parece que las obras no avanzan y el ritmo no es suficiente para que estén acabadas a finales de marzo, tal y como prometieron".

Acciona
Desde Acciona, la empresa que se está encargado de la ejecución de la infraestructura, la versión es bien diferente. Su portavoz contesta que es rotundamente incierto que las obras no avancen, y que lo que ocurre es que se encuentran en una fase distinta. Eso quiere decir que la excavación en tierra ha sido interrumpida y que actualmente es un equipo de buzos el que está trabajando en el mar. Según Acciona, ayer se estaban realizando pruebas de carga con la tubería de captación. En lo que se refiere al plazo de ejecución, desde la empresa se informa de que se cumplirán los planes, aunque reconocen que los temporales invernales han supuesto un gran obstáculo para la obras.

Reunión
Por parte de la asociación de empresarios, Capó avanza que una de las principales acciones que llevarán a cabo será pedir una reunión con representantes de Acciona para que se les informe de primera mano sobre el proceso. En ese sentido, el portavoz recuerda que en su día se avanzó que en abril estaba previsto realizar las primeras pruebas de la desalinizadora.

Finalmente, Capó añade que otro de los motivos que les ha llevado a constituirse como asociación es velar por que se ejecuten las obras de mejora que necesita la urbanización turística.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.