Carbonero reitera la voluntad de pagar por Santa Rita

La alcaldesa de Ciutadella explica que el retraso obedece a los intentos de aplazar el abono de las indemnizaciones por lo elevado de su cuantía.

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 6 veces

La interposición de una demanda por parte de Carlos Dubón Anglada y Carlos Dubón Llanes no ha pillado por sorpresa al Ayuntamiento de Ciutadella. Según aseguró la alcaldesa, Pilar Carbonero, el equipo de gobierno es plenamente consciente de la deuda que el Consistorio de Poniente mantiene con cinco propietarios a cuenta de las expropiaciones que posibilitaron la puesta en marcha del proyecto del centro sociosanitario de Santa Rita.

"Por supuesto que teníamos conocimiento. Dentro del presupuesto de 2009 incluimos una partida de un millón de euros porque teníamos la intención de avanzar en el pago de las indemnizaciones. Durante todo el año pasado intentamos alcanzar acuerdos para que se puedan pagar en diferentes anualidades pero no fue posible", explica Carbonero. La falta de acuerdo y los litigios que se mantienen respecto del justiprecio han motivado que estos planes hayan quedado de momento para 2010 y que dos de los cinco propietarios afectados hayan demandado al Ayuntamiento. "La resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa está impugnada pero en el momento que haya resolución firme, el Ayuntamiento la asumirá", remarca la alcaldesa. 

Carbonero no oculta las dificultades que esto supone para el Consistorio debido a la actual situación económica, al ascender la cantidad debida a 3,4 millones de euros, y apunta hacia el PP. "El PP cometió una gravísima irresponsabilidad al comprometerse a pagar 60 euros por metro cuadrado sin que ninguna valoración sustentara este precio y sin tener ninguna planificación de pago, con lo que no consignaron nada ni en 2007 ni en 2008. Ahora tenemos el millón de 2009 y la voluntad de llegar a acuerdos para aplazar el pago", reiteró.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.