Correos no abrirá su oficina de Ciutadella por las tardes

El ente público eliminará este servicio a partir del 1 de febrero y no cubrirá las vacantes dejadas por dos personas jubiladas por "motivos de ajuste económico".

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto 5 veces

La oficina de Correos de Ciutadella dejará de atender al público por las tardes a partir del próximo lunes, 1 de febrero. Así se lo hizo saber ayer el ente a sus trabajadores y representantes sindicales. La notificación llegó desde Palma, y en la misma se explicaba que la decisión se adoptaba por motivos "de ajuste económico y baja rentabilidad económica", según explica el portavoz del sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT), Luis Camarero, quien por otra parte puntualiza que en el comunicado no se especificaba si el rendimiento se refería en concreto a la oficina de Ciutadella o a nivel balear.

En ese sentido, desde la CGT "se lamenta la decisión adoptada", tal y como explica su portavoz, ya que más que potenciar el servicio público de reparto de correspondencia, una de las principales reivindicaciones del sindicato, "se está recortando". Al respecto, Camarero entiende que quizás la rentabilidad económica por las tardes no es muy alta, ya que lo habitual es que las personas reciban los avisos por la mañana y utilicen las tardes para pasar a recoger los paquetes, lo que no supone muchos ingresos. Sin embargo, el portavoz sindical incide en que se trata de "un servicio muy utilizado" por los ciudadelanos, para los cuales supone una notable ventaja que la oficina esté abierta por las tardes.

Reorganización
La decisión adoptada por la dirección de Correos tendrá repercusión en la redistribución de los puestos de trabajo. Según explica Camarero, las dos únicas personas que prestaban servicio en horario de tarde pasarán ahora a formar parte del organigrama de trabajo matutino. Por otra parte, se ha optado por no cubrir las plazas vacantes que dejarán dos personas que se jubilan y no se prorrogará el contrato a otros trabajadores contratados bajo la modalidad de fijos discontinuos.

En relación al reajuste que se pretende llevar a cabo, el portavoz de CGT denuncia que "una vez más se comprueba cómo la excusa de la crisis se aprovecha para perder contratación y ahorrar puestos de trabajo", un hecho que desde el sindicato se "lamenta" profundamente.

Por otra parte, Camarero sostiene que la decisión tomada por Correos no se ajusta a la realidad social de la Isla. En ese sentido el portavoz recuerda que si se tienen en cuenta los recientes datos de población que se han hecho públicos se descubre la tendencia al alza en Ciutadella frente a Maó, donde en cambio, según recuerda, "se continuará con las oficinas abiertas por la tarde, y además se cuenta con el servicio de reparto urgente en ese mismo horario, algo que en Ciutadella ni siquiera existe".

Convenio
Por otra parte, Camarero señalaque actualmente se encuentran enfrascados en la negociación del convenio colectivo, un reto para el que en esta ocasión y "por primera vez" se cuenta "con una plataforma sindical potente" de la que forma parte además de la CGT, el CSIF y Comisiones Obreras. Las partes se reunirán próximamente para aprobar un calendarios de movilizaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.