Británicos y alemanes elegirán destino según calidad y precio

Las actividades culturales son el tercer factor que consideran los visitantes de dos de los principales países emisores a la hora de decidir dónde van de vacaciones.

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

Mejorar la calidad del servicio, ajustar el precio y desplegar una oferta cultural atractiva resultarán clave para la recuperación de dos de los principales mercados emisores para Balears, el británico y el alemán, a tenor de un estudio de la Comisión Europea que ha analizado la actitud de los turistas en 2009 y algunas previsiones de financiación y estancia para el presente año.

Según las previsiones, el 59 por ciento de los alemanes que saldrá de vacaciones, elegirá destino por su relación calidad-precio, las actividades culturales y la calidad del servicio, mientras el 52 por ciento de los británicos que lo hagan guiarán su elección por la relación calidad-precio, el precio y las actividades culturales.

La tercera parte de los turistas alemanes prevén una estancia de trece o más noches, mientras que tendrán esta duración las vacaciones de una cuarta parte de los británicos. En ambos países, el 23 por ciento de los turistas saldrá cuatro o más noches y el 4 por cien se conformará con una escapada de una a tres noches.

Estos porcentajes, sobre el total de visitantes, son del 27 por ciento para estancias de trece o más días; del 26 por cien, para las de más de cuatro días; y, de seis por ciento, para los que estarán de una a tres noches. Respecto del gasto de los turistas, el 31 por ciento anticipa problemas de financiación en 2010.

En este sentido, del citado informe se desprende, que en 2009, el 34 por ciento de los turistas tuvo que reducir su presupuesto de vacaciones, lo que repercutió en su duración, el tipo de alojamiento o de transporte, o en las actividades de ocio disfrutadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.