Los ciudadanos ya disfrutan de la renovada Plaça des Pins

El Ayuntamiento de Ciutadella piensa organizar un acto público durante la próxima semana para presentar la nueva imagen de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de poniente.

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Primeros usuarios. Niños y adultos ya pueden disfrutar de la nueva plaza mientras concluyen los trabajos en la zona de contenedores. - Cris

06-11-2015

La Plaça des Pins de Ciutadella está ya abierta para su uso público, a excepción de la esquina más cercana a la calle Mallorca, donde se están terminando los trabajos de adoquinado después de haberse instalado los contenedores de basura. Así, desde el Ayuntamiento se prevé que las obras estén totalmente resueltas esta misma semana, y que se pueda inaugurar la renovada plaza dentro de los siguientes siete días. El concejal responsable de las obras del Plan E, Guillem Bosch, explicó ayer que "la idea es organizar un acto público para celebrar que se han acabado tanto esta actuación como las demás que ya finalizaron".

Nueva imagen

Con las obras que están a punto de finalizar, el principal pulmón verde de Ciutadella adquiere una nueva imagen. Se ha eliminado un carril para el tráfico rodado, se ha ganado gran cantidad de espacio para el peatón, se ha modificado la zona de contenedores de basura que antes eran exteriores y ahora están enterrados bajo tierra, se ha habilitado un carril bici, y se han instalado los aparatos de ejercicios pensados para la gente mayor que no se utilizaban en el patio trasero del edificio de Ca Sa Millonària.

Otro de los cambios más sustanciales es la fuente central, un elemento que era muy querido por una parte importante de la ciudadanía. Después que el anterior equipo de gobierno decidiera eliminarla, y al haber comprobado que era irrecuperable por el modo cómo se había retirado, ahora se ha optado por instalar una fuente con surtidores enclavados en el suelo. Este es uno de los aspectos de la nueva plaza que, ya sea a favor o en contra, más comentan los ciudadanos.

Una de las novedades en la plaza es la zona de aparatos de ejercicios, ubicada en la esquina más cercana a la Plaça des Born. Allí se han podido observar ya a los primeros usuarios disfrutando de unos instrumentos que estaban siendo desaprovechados en su anterior ubicación en Ca Sa Millonària, a pesar de haber sido instalados allí pensando en que proporcionaría mayor intimidad a aquellas personas que quisieran utilizarlas. Ahora estos elementos esperan tener un mayor uso en su nueva ubicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.