El incendio de Ses Andrones podría haber sido causado por una colilla

El director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, señala que aún falta el informe de los bomberos, la autopsia del fallecido y la declaración del resto de los jóvenes que estaban en la casa.

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto 12 veces
preload

Investigación. Una dotación del cuerpo de bomberos se trasladó ayer hasta el lugar de los hechos para continuar con las pesquisas. - Cris

06-11-2015

La investigación sobre el incendió del pasado domingo en el número 16 de la calle Ses Andrones de Ciutadella y que costó la vida a un joven de 15 años aún sigue abierta, pero las primeras pesquisas realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía apuntan a que "el accidente podría relacionarse más con una colilla que con otras causas". Así lo reconocía ayer el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, quien añadió que la opción del cigarro gana más fuerza tras revisar las prestaciones de la vivienda y comprobar que no había aparatos de calefacción que pudieran haber originado el fuego. Sin embargo, por el momento se trata solamente de una hipótesis, a la espera de que se dé por finalizada la investigación, para lo que hace falta que los bomberos emitan su informe técnico sobre lo sucedido.

Investigación

A media mañana de ayer, el jefe del parque de bomberos de Ciutadella, Joan Gorrías, se desplazó con un equipo hasta la vivienda quemada para continuar con la investigación que se interrumpió el domingo alas 15.30 horas. El objetivo principal no era otro que analizar las posibles causas del accidente "e ir descartando algunas". Gorrías reconoce que se tiene localizado el punto de inicio, pero no la causa que lo desató. Por otra parte, el jefe de bomberos señala que gracias a la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y auxilio el incendio "se pudo controlar relativamente pronto". Otra de las tareas que se llevó a cabo ayer fue la de revisar más a fondo la estructura de la casa, que se vio afectada por el accidente y obligó a desalojar a una familia.

Autopsia
Por otra parte, Tejero apunta que aún se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia del joven fallecido, J.D.M.C, para arrojar más luces sobre el trágico suceso, aunque presuntamente, y según la información recogida en primera instancia, la muerte pudo estar provocada por intoxicación y asfixia. Por otra parte, los datos facilitados por el director insular de la Administración General del Estado confirman que el joven llevaba "al menos un año viviendo en Ciutadella" y que había llegado a Menorca gracias al proceso de reagrupación familiar.

Tejero dice que los otros tres jóvenes que se encontraban en la casa de Ses Andrones el pasado domingo por la mañana han sido citados a declarar por la Policía Nacional para que colaboren en la investigación de los hechos en calidad de testigos. De igual forma, la Policía tiene previsto tomar declaración a varios de los otros chicos que en la noche y madrugada del sábado se pasaron por la casa del casco antiguo, donde presumiblemente se celebró una fiesta.

Vecinos
En ese sentido, varios vecinos reconocieron ayer que durante los últimos quince días las fiestas en dicho domicilio eran "algo normal", especialmente los fines de semana, aunque según comentan durante los días laborables también era habitual escuchar música a fuerte volumen. Sin embargo, la persona que vivía junto al domicilio donde tuvo lugar el accidente, confiesa que no se dio cuenta de lo sucedido hasta el domingo por la mañana.
Finalmente, el Ayuntamiento de Ciutadella decretó ayer el luto oficial en el municipio a partir de las 9 de la mañana y durante un periodo de 24 horas.

Uno de los jóvenes sigue ingresado, pero fuera de peligro 

Otro de los jóvenes que resultó herido a consecuencia del incendio con quemaduras leves de primer y segundo grado, J.R.E.S., de 18 años, permanece aún ingresado en el "Mateu Orfila". Así lo confirmó ayer el gabinete de prensa del centro hospitalario, que sin embargo reconoció que la vida del paciente no corre peligro y que éste se encuentra "estable" y "evoluciona" favorablemente" de las heridas sufridas. Los servicios médicos valorarán hoy de nuevo la posibilidad de que sea dado de alta. Cabe recordar que los dos otros jóvenes que se encontraban en el domicilio fueron dados de alta domingo.

Policía
Por otra parte, los dos agentes de la Policía Local de Ciutadella que tuvieron que ser atendidos el domingo por los servicios sanitarios a consecuencia de la inhalación de humo causaron ayer baja laboral, según informaron fuentes de la comisaría de poniente. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.