La nueva era del diario digital Menorca.info

La actualización constante de contenidos y la participación de los internautas son las bases del renovado portal.

| Maó |

Valorar:
Visto 36 veces
preload

Equipo. Pere Melis, Miquel Tutzó y Joan Capó trabajando ayer en la redacción del ‘Menorca’ - Javier

06-11-2015

La actualización constante de los contenidos y la participación de los internautas son las bases sobre las que se sustenta el nuevo diario digital menorca.info, una plataforma multimedia estrenada ayer que despertó la expectación de gran número de lectores.

Con tan sólo un click, los lectores digitales del 'Menorca' disfrutarán a partir de ahora de un portal más completo que nunca en el que podrán encontrar la información más destacada de la jornada, consultar las secciones de opinión, deportes y Balears e incluso disponer del suplemento en inglés que publica cada martes el 'Menorca'. Una de las novedades de la nueva plataforma digital del diario es el acceso directo a las noticias de cada una de las localidades de la Isla, una herramienta muy útil a la hora de encontrar una información concreta.

La renovación de la edición digital del 'Menorca', que responde al incremento de lectores on line, ha corrido a cargo de la empresa sevillana Isotrol mientras que Xavier Conesa se ha encargado del diseño del nuevo portal, que se caracteriza por ser claro y sencillo.

El nuevo Menorca.info pretende fomentar la implicación y colaboración de los lectores, que tendrán la posibilidad de comentar todas las informaciones publicadas y de participar en las entrevistas digitales propuestas. El director de contenidos del grupo Editorial Menorca, Josep Bagur, es el primero de los entrevistados, a los que los usuarios podrán hacer llegar sus cuestiones hasta mañana a través del correo electrónico entrevistadigital@menorca.info.

El diario digital dispondrá también de una sección de blogs, que estará disponible a partir de esta semana y que contará con firmas como las de Juan Elorduy, los hermanos Ayala, Luis Alejandre, Xavi Pons Cladera, José Barber, Josep Maria Quintana y Pedro J. Bosch, así como de los directivos del 'Menorca'.

Por su parte, los usuarios podrán adquirir a través de internet la edición completa del 'Menorca' en formato PDF o, si lo prefieren, comprar tan sólo alguna de sus páginas.

Las imágenes juegan un papel importante en el nuevo diario digital, que pone a disposición de los visitantes diversas galerías fotográficas. Asimismo, los internautas podrán enviar sus propias fotografías a través del correo electrónico fotosdellector@menorca.info. Además, los lectores podrán disfrutar de vídeos emitidos por Televisió Menorquina, entre los que encontrarán el 'Punt informatiu'.

Por otro lado, Menorca.info está presente desde ayer en el Facebook y, en tan sólo un día, 265 personas se han unido al grupo social a través del que se podrán comentar las noticias más actuales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.