Caritas se vuelca con las miles de víctimas del seísmo de Haití

Expertos de la red internacional de la entidad realizan labores de apoyo mientras que las delegaciones de española y dominicana están redoblando sus esfuerzos.

| Maó |

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Catástrofe. La ONU eleva a 3,5 millones la cifra de damnificados. - Reuters

06-11-2015

Caritas se vuelca con los damnificados de Haití. La red internacional de la entidad, junto con Caritas Española, Caritas Haitiana y Caritas Dominicana, redoblan sus esfuerzos para paliar el dolor por los miles de muertos y la destrucción y los efectos devastadores provocados por el terremoto que sacudió el país centroamericano justo hace una semana, que ha dejado, según Naciones Unidas, 3,5 millones de damnificados.

Precisamente, ayer salía desde la oficina de Caritas San Juan de la Maguana un vehículo con ayudas en medicamentos y material hospitalario, para enviarlo al hospital haitiano de Hinche, cerca de la frontera de República Dominicana con el país damnificado, según explicó Tomé Garriga, para quien la cercanía -55 kilómetros- favorece la colaboración.El misionero laico menorquín añadió que saldrá también un cargamento de ayudas que se han recogido a través de una "radio-maratón" que se organizó el sábado pasado en la provincia de Azua, perteneciente a la diócesis en la que se incardina Garriga. "En los hospitales necesitan urgentemente medicamentos y todo lo necesario para operaciones y curas de emergencia", insiste el menorquín, coordinador del equipo de emergencias de Caritas Diocesana de San Juan de la Maguana, "no organizador de la ayuda humanitaria a Haití", puntualiza.

Los compañeros de Garriga en Caritas Haití, apuntan que, además de las demandas hospitalarias, las necesidades más urgentes son pastillas potabilizadoras, tiendas de campaña, equipos higiénicos, material de iluminación, mantas, ropa de abrigo, alimento, agua potable y comida preparada.

Por este motivo, Caritas Diocesana de Menorca llama a la solidaridad, que se puede manifestar con generosidad económica, a través donaciones en cuentas dispuestas a tal fin en Caixa Colonya, Sa Nostra y La Caixa, en las oficinas de la entidad diocesana de Maó y Ciutadella, en las Caritas parroquiales de la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.