El Ayuntamiento de Maó busca un nuevo interventor

la plaza saldrá a concurso las próximas semanas

| Maó |

Valorar:
Visto 11 veces

El Ayuntamiento de Maó convocará en las próximas semanas un concurso para proveer la plaza de interventor, según confirmó a este diario el alcalde de Maó, Vicenç Tur. Esta convocatoria se produce después de que no haya prosperado el concurso unitario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación nacional, convocado el pasado mes de octubre por el Ministerio de Política Territorial, en el que se incluía la plaza mahonesa.

"Hay pocas plazas para habilitados y nadie ha elegido Maó. En toda Menorca sólo el Consell, Sant Lluís y Es Mercadal cuentan con interventores que sean funcionarios con habilitación nacional. Quizá cuando se transfieran las habilitaciones esto cambie, pero de momento, sacaremos la plaza a concurso", explicó Tur.

La plaza de interventor está ocupada accidentalmente por Carlos Seguí Puntas desde que Manuel Velarte Pérez, el interventor interino del Consistorio mahonés, fuera apartado de sus funciones en enero de 2009. La salida de Velarte fue consecuencia de un expediente disciplinario en el que se probó que, en el ejercicio de su trabajo, había existido una obstaculización del servicio y que se podrían haber producido daños a la Administración y a los ciudadanos.

Esta decisión cosechó duras críticas de la oposición, denunciando el afectado que el expediente del que había sido objeto no era más que una consecuencia de su postura negativa a autorizar la subida de las tarifas del agua. Aunque en aquel momento, Velarte anunció la posibilidad de emprender acciones legales, Tur aseguró que no tenía conocimiento de que finalmente lo hubiese hecho. "En todo caso sería contra el Govern, pero no nos consta", concluyó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.