Areal Developers quiere retomar el proyecto del edificio ‘Firestone’

La promotora catalana preveía la construcción de un bloque de viviendas de alto standing en el inmueble de las confluencias de Sant Esteve y Quadrado

| Maó |

Valorar:
Visto 24 veces
preload

Céntrico. El edificio presenta en la actualidad un estado deteriorado por mor del tiempo y el abandono - GEMMA

06-11-2015

Aunque centrada en sus negocios en Barcelona y Berlín, Areal Developers no olvida el edificio "Firestone". La promotora catalana que adquirió el inmueble ocupado por la marca de recambios de automóvil, podría retomar en breve el proyecto de construcción de un bloque de viviendas de alto standing.

Fuentes próximas a Areal Developers declinaron aportar detalles sobre estos planes, si bien no descartaron la posibilidad de que en los meses de febrero o marzo pudiesen comenzar las obras, que requerirían la demolición del inmueble, cuya finalidad ha sido hasta ahora industrial y comercial.

En este sentido, cuando se dio a conocer la iniciativa de la promotora catalana -una construcción con dos plantas subterráneas de garaje, una planta baja comercial y cuatro más de viviendas- se descartó la posibilidad de mantener la fachada del edificio, por la debilidad de la estructura en su conjunto.

Futuro
De materializarse este proyecto, el nuevo complejo -al igual que el que se levanta en el solar donde se ubicaba la gasolinera- vendría a apuntalar el cambio operado en Josep Maria Quadrado tras las obras del Plan E ejecutadas el año pasado. El bloque sustituiría al emblemático edificio que albergó en sus orígenes una fábrica de bisutería, hasta que en 1970 la marca "Firestone", precedente de "Bridegestone", se instaló allí..

La delegación menorquina de la marca de recambios de automóviles mantuvo su sede en pleno entramado urbano hasta el verano de 2007, momento en el que decidió trasladarse al Polígono Industrial y en el que la propiedad pasó a Areal Developers.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.