La satisfacción se pasea por Josep M. Quadrado

Los asistentes a la inauguración oficial de las obras destacan la buena gestión del Plan E 2009 en Maó

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

"Quadrado". La cafetería acogió un desayuno con los medios - GEMMA

06-11-2015

Ni las dudas sobre maniobrabilidad -desmentidas tajantemente por el alcalde de Maó, Vicenç Tur- ni las quejas por el carril-bici o la mala planificación de las obras hicieron mella en los asistentes a la inauguración oficial de las obras de la avenida Josep Maria Quadrado, celebrada ayer con la presencia del delegado de Gobierno, Ramón Socías, del director insular de la Administración General de Estado, Javier Tejero, el presidente del Consell, Marc Pons, y la consellera de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila.

Todos ellos arroparon a Tur, a quien acompañaban varios miembros de la Corporación local, en un acto trufado de alabanzas y agradecimientos respecto de la obra más de mayor envergadura de las que se ejecutaron el pasado año en Menorca en el marco del Plan E. "Hemos invertido 2,3 millones de euros en una intervención que constituye un ejemplo claro de la transformación de la ciudad y lo hemos hecho en nueve meses, lo que supone que tanto la empresa constructora como los técnicos municipales han conseguido algo que no es fácil, el cumplimiento de los plazos", recordó Tur.

Finalmente, el alcalde aprovechó el acto para garantizar las condiciones de seguridad por lo que se refiere al tráfico rodado en la vía y remarcar la proyección del carril bici.
Pons destacó el papel del Ayuntamiento de Maó "como punta de lanza" en la planificación y el desarrollo del Plan E, un instrumento al que Menorca se ha acogido con "inversiones acertadas", promoviendo obra pública, "lo que ha tenido una incidencia directa en el tejido económico".

Por su parte, Socías felicitó a Tur por "la buena gestión" y agradeció al Consell por la colaboración brindada a los consistorios más pequeños para que pudiesen acceder al fondo estatal. El delegado del Gobierno reiteró el compromiso del Estado para contribuir a salvar la situación económica actual con el Plan E 2010, "un plan con otras características, que valora criterios de sostenibilidad, servicios sociales o eficiencia energética y en el que Maó volverá a ser puntero".

Socías añadió que la gestión de este nuevo fondo para el empleo y la sostenibilidad local se vería reforzada por una comisión de seguimiento, que se reunirá por primera vez cuando finalice el plazo de presentación de proyectos de la presente convocatoria a finales de este mes.

Tur destaca el "buen escenario" de cara al fondo para el empleo y la sostenibilidad 2010 

El alcalde se mostró ayer optimista respecto de la participación de Maó en el nuevo plan para el empleo y la sostenibilidad. El llamado Plan E 2010 o Nuevo Plan E dejará en Maó 3,2 millones de euros, una cantidad que se destinará, preferentemente, a la dinamización de barrios como Malbúger y Ses Vinyes. Su optimismo y la satisfacción del equipo de gobierno por el resultado del plan de 2009 fue compartido con los medios, a quienes el Consistorio invitó a un desayuno en "Quadrado", una cafetería que, como el resto de comercios y vecinos de la avenida, ha soportado pacientemente las obras, algo que Tur agradeció. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.