CCOO exige a Govern y Consell su apoyo para comprar El Caserío

El sindicato reclama mayor compromiso para potenciar la marca Queso de Menorca e impedir que la insularidad dañe la competitividad empresarial

| Maó |

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Los representantes sindicales solicitan la ayuda de la administración.

06-11-2015

El secretario general de la Federación Estatal Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, hizo ayer un llamamiento al Govern y al Consell para que de forma urgente "se pongan al frente" y apoyen con su compromiso directo la adquisición de la marca El Caserío, prioridad en la que mantiene su empeño el grupo Nueva Rumasa para la fábrica de Maó. Se trata en palabras de Villar de una implicación "vital" para consolidar el proyecto industrial que lleva a cabo Quesería Menorquina y por tanto para garantizar el empleo y el desarrollo económico de la Isla. "Quesería Menorquina no es un centro cualquiera, es un referente productivo y social para Menorca y Balears", argumentó.

Queso de Menorca

Comisiones Obreras reclamó igualmente el compromiso de ambas instituciones para potenciar la comercialización de la marca Queso de Menorca y para que el hecho insular y, por tanto, los sobrecostes en el transporte de materias primas y la comercialización no perjudiquen la competitividad de ésta y otras empresas de las Islas. Las tres peticiones serán remitidas por el sindicato al Govern y al Consell mediante un escrito.
Villar hizo este llamamiento después de la reunión mantenida a primera hora de la mañana con representantes de Quesería Menorquina con el fin de analizar los compromisos empresariales de mantenimiento de producción y de los puestos de trabajo para 2010 a la que asistieron, además, el presidente del comité de empresa y la delegada sindical, Antonio Olives y Margot Sastre, respectivamente, y el secretario general de CCOO, Ramon Carreras.

Los responsables sindicales denunciaron después públicamente la ausencia en dicho encuentro de los representantes del Govern, a pesar de tener conocimiento de su convocatoria, y criticaron la forma "aislada" y poco activa con la que trabajan en este tema, a la vez que defendieron la necesidad de llevar a cabo un seguimiento detallado del proyecto iniciado por Quesería Menorquina. "Por nuestra parte queremos seguir manteniendo mesas de seguimiento para fortalecer este proyecto, y estamos viendo que se hace de forma desagregada y esa forma de trabajar no nos gusta", apuntó el secretario general de la Federación Estatal Agroalimentaria de CCOO.

Jesús Villar hizo asimismo un balance positivo del trabajo realizado hasta ahora por la dirección de la planta y la incertidumbre que genera la nueva etapa que afronta la empresa al dejar de elaborar desde principios de año productos de El Caserío para Kraft.

Por otro lado, sobre la entrevista a Fernando Rodríguez, director general de Quesería Menorquina, publicada ayer por el "Menorca", Nueva Rumasa precisó que la facturación del grupo es de 1.500 millones de euros y son 114 las empresas que lo conforman.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.