Gent de Casa

"El respeto es muy importante, en el rap se compite demasiado"

Jordán Sanó Novoa se dedica a la música rap y su nombre artístico es JD

| Maó |

Valorar:
Visto 7 veces
preload

06-11-2015

Autoficha
Me llamo Jordan Sanó Novoa y tengo 22 años. Nací en Madrid pero vivo en Es Mercadal desde hace 12 años. Mi nombre artístico es JD y me dedico al rap. Acabo de presentar mi último trabajo, "Frasco de mi esencia". Se puede encontrar más información sobre mí en www.myspace.com/jdrap. Mis aficiones son el deporte y el cine.

¿Cuándo se da cuenta de que quiere dedicarse al hip hop?

Hace unos diez años, escuché al rapero Nach y me chocó mucho su forma de expresarse. Por aquel entonces ya me gustaba la poesía, pero a raíz de escucharle a él, empecé a escribir poesía más urbana. Conocí a gente que se movía en ese círculo y fue cuando surgió la oportunidad de grabar la primera maqueta.


¿Cómo resultó la experiencia de las dos primeras grabaciones?

Los dos primeros trabajos, "Un primer paso" en 2006 y "Notas tras las olas" en 2007, se grabaron en un estudio casero, o Home Studio como le llamamos nosotros, de Ferreries llamado Columpio Records. Hay pequeños detalles que no se tienen en cuenta cuando grabas de esa forma pero fue muy divertido, nos lo pasamos muy bien. Grabé con DJ Puma, un amigo.

¿Cómo fue la grabación de su último trabajo?

Todo ocurrió porque fui a grabar un tema para un concurso que tenía como temática la violencia de género. Fui al estudio Nivel Digital y conocí a Juanjo. Me encantó su profesionalidad. Le hablé de mi idea para grabar mis composiciones y todo fue muy rápido. Entre noviembre y diciembre lo tuvimos todo listo.

¿Cómo describiría "Frasco de mi esencia"?

Creo que es un trabajo con temas para todo el mundo, para quienes les gusta y el rap y para los que no. He intentado exponer mi punto de vista sobre temas del día a día de manera sutil, que no sea chocante. En ese aspecto está muy cuidado. Hay dos colaboraciones, la de un MC de Es Mercadal, JIP (Eduardo Alcázar) y la de MC Wachu de Ferreries (Jesús Díaz, integrante de "El Parke"). Puede decirse que es el fruto de la reflexión de dos años, es bastante emotivo.

¿Qué opina del panorama musical de la Isla?

En cuanto al rap, aquí hay muchos chavales que empiezan, pero creo que deben crecer en ese aspecto de la manera adecuada. En este estilo de música siempre ha habido mucha competitividad por lo que el respeto es muy importante. Sobre todo en Menorca que ya de por sí es complicado y hay pocas salidas, deberíamos estar más unidos y apoyarnos. Respecto a la colaboración con las instituciones, creo que podrían hacer algo más. Podrían organizarse más conciertos. Yo todavía no he solicitado ayuda económica porque he podido grabar por mis propios medios.

¿Qué le gustaría hacer en un futuro?

Me encantaría poder dedicarme a esto. He mandado la maqueta a diferentes discográficas y a la revista nacional "Hip Hop Nation", pero aún está por confirmar si la publicarán. Para mi sería un sueño poder telonear al gran Nach.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.