El cine no entiende de crisis y Ocimax se plantea la posibilidad de abrir otra sala

La empresa mallorquina Salpón SL supera una vez más las expectativas de negocio previstas tras alcanzar los 182.000 clientes y mejorar los ingresos en taquilla un siete por ciento en 2009

| | Maó |

Valorar:
Visto 6 veces
preload

Ocimax. Durante las fiestas navideñas hubo días en que pasaron por las salas 2.000 personas - ARCHIVO

06-11-2015

Mientras la crisis se sigue cebando en muchos negocios, el de la exhibición cinematográfica parece librarse de momento. Eso es lo que se deduce del balance anual del complejo Ocimax en Maó, que una vez más ha visto cómo mejoran sus resultados. El responsable de la empresa que explota el negocio, Joan Salas, informa de que el número de espectadores creció en 2009 un tres por ciento. Y eso en los tiempos que corren, y aunque la tendencia a nivel nacional se mueve en números similares, es todo un logro. Al respecto cabe añadir que la taquilla española en 2009 batió todos los récords, con 675 millones de euros recaudados y más de 110 millones de espectadores.

Cuando la empresa mallorquina Salpón SL comenzó con las proyecciones en Ocimax, sus responsables se fijaron como reto superar cada año los 150.000 espectadores. En 2009 compraron una entrada 182.000 personas y los buenos resultados están animando a la empresa a valorar la posibilidad de abrir una nueva sala de proyección en el complejo de ocio. Salas reconoce que pese a que actualmente no es una buena época para recabar financiación de los bancos, la aventura empresarial podría merecer la pena. Si finalmente sale adelante, se ganarían 65 butacas y la posibilidad de dar cabida cada fin de semana a un nuevo estreno.

Precios
Debido a la subida de las tarifas, la recaudación crece hasta un siete por ciento. En ese sentido, cabe señalar que los 6,50 euros que cuesta una entrada en Maó superan los 5,75 de media que hay que abonar en España, según una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción. No obstante, dicho precio está lejos de la media en Cataluña, cuyos habitantes son quienes más pagan por disfrutar del séptimo arte, con un promedio en 2009 de 7,80 euros.

Si bien 2009 ha sido un año récord para el cine, en Menorca las cosas no pintaban demasiado bien a mitad de temporada. Comenta Salas que tanto septiembre como agosto fueron dos meses "desastrosos". Sin embargo, el último trimestre fue espectacular, ya que comenzó a remontar gracias al estreno de la última película de Alejandro Amenábar, "Ágora". Y si el último ejercicio se dio bien, el 2010 se presenta casi mejor, sobre todo en los próximos meses del año, durante los que está previsto proyectar muchos de los títulos que competirán en los Oscar, como el musical "Nine", protagonizado por la actriz española Penélope Cruz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.