Ciutadella recibe 83.000 euros a través de la Ley de Dependencia

La Conselleria de Asuntos Sociales costea ocho de las diez plazas del Centre d’Estades Diürnes, destinadas a personas dependientes con grados II o III

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 63 veces
preload

Belén Calafell es Licenciada en Psicología - ARCHIVO

06-11-2015

El Ayuntamiento de Ciutadella ratificó ayer en junta de gobierno y por vía de urgencia la renovación del convenio de colaboración con la Conselleria balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración por el cual, en 2010, el municipio recibirá hasta 83.200 euros por ocho de las diez plazas del Centre d'Estades Diürnes municipal, ubicado en el Carrer Degollador. Esta aportación que llegará desde el Govern experimentará un incremento de más del cien por cien en relación a lo que corresponde al municipio por la anualidad del año pasado, 39.040 euros.

Con la ratificación del documento se renueva el convenio que el pasado 17 de agosto firmaron la consellera de Asuntos Sociales, Josefina Santiago y la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, con el objetivo de establecer las líneas de colaboración en materia de promoción de la autonomía personal y la atención y la protección a las personas en situación de dependencia, lo que supone un paso más en el proceso de implantación de la Ley de Dependencia en el ámbito local, en relación a los servicios que ofrecen los ayuntamientos.

Distribución

Las ocho plazas que Ciutadella pone a disposición de la Conselleria están destinadas a personas que tienen reconocidos los grados II o III de dependencia, mientras que el Ayuntamiento se reserva las dos plazas restantes para asignarlas según las necesidades que se detecten en el municipio.

El departamento de Asuntos Sociales del Govern asume un importe de 35 euros al día por cada plaza ocupada de grado II y 40 euros por las de grado III.

Actualmente, las familias que requieren el servicio del centro de día para algún pariente abonan la cantidad de 20,38 euros si se acogen a la jornada completa, o 10,19 euros si es para media jornada. En estos momentos, ninguno de los diez usuarios están exentos de estas tasas.

Calafell, gerente del Geriàtric 

Este lunes, Belén Calafell tomó posesión del cargo de gerente del Geriàtric Municipal de Ciutadella, en sustitución de Pilar Gonzalo, que deja el puesto por cuestiones personales.
Calafell (Ciutadella, 1978) es licenciada en Psicología y los últimos años ha venido desempeñando su profesión con enfermos oncológicos, en la Unidad de Curas Paliativas del Hospital Mateu Orfila.

Anteriormente, la nueva responsable de la dirección del centro geriátrico de Ponent, desempeñó funciones como voluntaria y cooperante con la Asociación Española Contra el Cáncer y con INPRHU en Nicaragua.

La psicóloga ciutadellenca se encarga de gestionar las instalaciones asistenciales y bajo su responsabilidad están los 51 trabajadores con que cuenta el geriátrico, un centro que acaba de acometer unas obras de mejora aprovechando las inversiones llegadas desde el Estado con el Plan E. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.