Sant Climent solicita la instalación de semáforos en las entradas del municipio

Los vecinos quieren suprimir las bandas sonoras y apaciguar el tráfico rodado en la principal vía de acceso al núcleo urbano con la instalación de semáforos.

| Maó |

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Adelaida Pons, presidenta de la Asociación de Vecinos de Sant Climent. - ARCHIVO

06-11-2015

Adelaida Pons es la presidenta de la Asociación de Vecinos de Sant Climent hasta el próximo mes de mayo, cuando se deberá elegir una nueva Junta Directiva.

¿Qué proyectos destacaría de los realizados hasta ahora?

Conviene destacar que hace unos años se construyó la nueva escuela infantil, lo cual permitió liberar de dicho uso unas instalaciones que se han reconvertido no hace mucho en el nuevo local social de la Asociación de Vecinos. Además, los arreglos que se abordaron en su momento del camino del Cementerio y del Camí de na Forana fueron muy importantes.  

¿Qué actividades se desarrollan en el nuevo local de vecinos?

El nuevo local social es un espacio vital para los vecinos, que alberga unas dependencias  para la tercera edad, una aula de informática, un gimnasio, una sala de fiestas y otra para reuniones, etc. Se trata de un espacio multifuncional que está siendo utilizado para diferentes actividades y que es un punto de encuentro para todos los residentes de Sant Climent.

¿Qué iniciativas tienen previsto impulsar a partir de este año?

Uno de los principales objetivos es apaciguar el tráfico de vehículos en la principal vía de acceso al núcleo urbano. Por ese motivo solicitaremos a la Conselleria de Movilidad la instalación de semáforos en los accesos a la población desde Cala en Porter y Maó y la supresión de las bandas sonoras, ya que no cumplen su principal función de reducir la velocidad de los vehículos y son muy molestas.

¿El nuevo aparcamiento al lado del Casino cubre la demanda?

La verdad es que se ha solicitado al Ayuntamiento de Maó la construcción de un nuevo aparcamiento justo al lado del que usted ha mencionado, pero se nos dijo que sería muy complicado. Se nos propuso otro emplazamiento un poco más alejado en la misma zona, pero no nos convence.

Además, también queremos facilitar el crecimiento del núcleo urbano con la apertura de una nueva calle en la zona sur para que se puedan construir viviendas, ya que ahora muchas personas no pueden venir a vivir a Sant Climent porque no hay casas de alquiler ni terrenos donde construir.  

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.