Es Migjorn pagará 5.600 euros por unas camisetas de fiestas

La junta de gobierno, a petición del alcalde Andreu Moll, ha aprobado que sea el Consistorio quien asuma la factura que debía pagar un grupo de amigos

| Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez
preload

I love Es Migjorn. Las camisetas que costeará finalmente el Consistorio son iguales a la que lleva el chico de la derecha de la imagen - ARCHIVO

06-11-2015

Es costumbre reciente en la mayoría de municipios menorquines que los grupos de amigos se confeccionen camisetas iguales para lucir en las fiestas patronales de cada pueblo. Lo que es menos habitual es que el coste de esta prenda lo acabe asumiendo el Ayuntamiento del municipio, y esto es lo que pasó en las pasadas fiestas patronales en Es Migjorn Gran, según se descubrió en la penúltima junta de gobierno del Consistorio, algo de lo que la oposición tuvo conocimiento cuando les llegó el acta de la reunión.

El alcalde del municipio, Andreu Moll, presentó ante sus compañeros de equipo de gobierno una factura cercana a los 5.600 euros. Ante la petición de explicaciones por parte del resto de concejales, Moll aseguró que esas camisetas en principio debían ser costeadas por el grupo de amigos que encargó las prendas, pero al ver lo elevado del coste, se dirigieron al Consistorio para que fuera esta administración la que las pagara, algo a lo que el alcalde accedió.

Un procedimiento muy similar se aplicó en la factura de un aperitivo que se sirvió para festejar el concierto de David Russell en Es Migjorn Gran en enero del pasado año. Un acto cuyo coste ascendió a 1.995 euros, precio que de entrada debían pagar los amigos del famoso guitarrista, pero que finalmente acabó asumiendo el Consistorio porque el coste se había disparado.

Unos métodos que disgustan a la oposición en Es Migjorn Gran, que actualmente dispone de la mayoría política en el Consistorio tras la ruptura del pacto entre Partido Popular y Alternativa pes Migjorn Gran. Los populares tienen cuatro concejales, el PSOE otros cuatro y Alternativa uno, con lo cual el ejercicio de diálogo del equipo de gobierno con la oposición se antoja más necesario que nunca. Pese a ello, ni PSOE ni Alternativa disponen a día de hoy, aseguran, de ninguna información sobre el presupuesto del Ayuntamiento para el presente año, a pesar de que su voto es imprescindible para sacar adelante las cuentas. Es algo similar, pero con los papeles cambiados, a lo que pasó con el mandato de Pere Riudavets (PSOE), cuando estaba en minoría y tuvo que buscar apoyos para sacar adelante los presupuestos. En ese caso, dicen desde el PSOE, el diálogo con los demás partidos se comenzó en el mes de octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.