El PP se siente marginado en la nueva convocatoria del Plan E

Antònia Gener denuncia que la invitación de la alcaldesa a participar "fue de cara a la galería" y que luego no se ha traducido en la participación real del partido

| | Ciutadella |

Valorar:
Nunca vista
preload

Antònia Gener, portavoz del PP.

06-11-2015

El Partido Popular de Ciutadella se siente marginado en el proceso de elección de los proyectos que se financiarán con la segunda convocatoria del Plan E. Así lo manifiesta la portavoz popular en el Consistorio, Antònia Gener, quien alerta de que el plazo para entregar los planes se acerca ya a su final "y no nos han informado en absoluto". La popular recuerda que, atendiendo a la petición de la alcaldesa, el pasado 5 de noviembre presentaron un registro de entrada en el Consistorio con aquellas actuaciones que consideraban prioritarias, y que desde entonces no han vuelto a tener noticias por parte del equipo de gobierno.

A juicio de Gener, se les ha pedido la participación "de cara a la galería", para posteriormente dejarles marginados. En ese sentido, recuerda que a los partidos que ahora gobiernan, cuando el año pasado estaban en la oposición se les permitió mantener un papel mucho más activo en la elección de proyectos para la primera convocatoria. "Casi todos los proyectos se consensuaron, no en la esencia pero sí en a qué se iban a dedicar los fondos".

La concejala apunta que para el Partido Popular es prioritario que los fondos estatales se destinen este año a la rehabilitación y mejora de las urbanizaciones turísticas y a la remodelación del Pla de Sant Joan. Gener se queja del poco plazo que quedará para debatir los proyectos una vez que se hagan públicos y antes de que se lleven a pleno.

Por otra parte, y en relación a una de las obras que se están ejecutando del Plan E del año pasado, la remodelación de la Contramurada, la popular avanza que ahora que ya se adivinan las líneas de reforma sobre el terreno, "la actuación será un fracaso, porque ya se ve lo estrecho que quedará el carril de circulación. Al final, pasaremos de tener una avenida a una vía estrecha", sostiene.

La concejala afirma que la culpa de todo la tiene el hecho de "haber querido meter con calzador el carril-bici" y lamenta que su propuesta de trasladar la vía para bicicletas a las calles paralelas "ni siquiera se estudió a fondo". Gener añade que, además, en el futuro, la Contramurada será "un foco de problemas para camiones, autobuses y otros vehículos similares. Será mucho más peligrosa e insegura".

Retraso
También en relación a las obras de dicha calle, desde el PP lamentan "que lleven tanto retraso". Gener denuncia al respecto "una falta de seguimiento de la actuación y el incumplimiento del programa previsto". La portavoz manifiesta que "duda mucho" que el trozo de la vía entre Artrutx y las Palmeres esté asfaltado antes de este viernes, "lo que afectará al itinerario tradicional de la procesión de Sant Antoni.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.